Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas
Finanzas

¿Tienes tu Bucket List? (II)

Expandir imagen
¿Tienes tu Bucket List? (II)
Bucket List. (ARCHIVO)

“Conseguir lo que quiero lleva más que soñarlo; debo creerlo posible y dar pasos a él”

La pasada semana hablamos de una serie de ítems que queremos lograr antes de que sea muy tarde. Aquí continúo con ideas para hacer una nueva lista.

Aprender. Si hay algo que quiera saber, hoy es más fácil que nunca aprenderlo. Tenemos los profesores a la mano con la red en los teléfonos. La falta de tiempo no es excusa, ni siquiera llega a ser disculpa. Si lo pone en su lista lo puede lograr. Ya sea pagando o gratis hoy se puede aprender cualquier cosa. Puede ser para disfrute personal o si desea seguir creciendo en lo profesional.

Experimentar, conocer a alguien, visitar eventos. Hay actividades en la vida que no deberíamos dejar de hacer si podemos y queremos. Recuerdo un señor que al cumplir sus 100 años recibió un regalo que siempre quiso vivir: un salto en paracaídas. ¿Desea conocer a alguien personalmente? Quizá no es tan difícil; es proponérselo y hacer el camino. Algún evento que quiera participar... ¿qué se lo impide? Pregúntese cómo puede saltar esos obstáculos.

Estatus. Queremos que nos reconozcan como algo. Una de las necesidades que el humano tiene es la de reconocimiento de los demás. ¿Cómo o por qué quiere ser reconocido? Mucho cuidado con empeñar su futuro buscando cubrir este renglón. Lograr estatus con dinero prestado sale caro... además no es real, es apariencia.

Lograr. Si queremos dejarle algo al mundo y a nuestra familia es el momento de listarlo. Pasar mis experiencias ha sido uno de mis mayores empeños. Mis casi 20 libros publicados, cursos, videos, audios, canciones y artículos casi diarios son parte de mi plan. Multiplicar mi experiencia es cada día un logro que muchos me hacen sentir como útil cuando comparten su parecer, tanto en las redes, por correo-e, como cuando me los encuentro personalmente. Si quiere escribir un libro o vivir a plenitud su hobby son formas de alcanzar logros. Liste ahora.

Hacer el bien. Y sin mirar a quién. Tenemos tanto que ofrecer que sería de mezquinos quedarnos sin cubrir este lindo renglón. Es hora de listar cosas que quisiéramos vivir en esta área. Dije sin mirar a quien porque con este mismo artículo lo hago. Simplemente comparto experiencias y ayudo, no sé a cuántos de los que leerán este escrito les estoy poniendo un granito de arena en la vida. Quizá al leerme con frecuencia consideran que son toneladas del material que les facilito. Lo que liste puede ser fácil de realizar o llevar una buena inversión (puede ser de tiempo o recursos), pero no puede quedarse sin hacer... nos hace más bien a nosotros que a cualquier otro. Es una forma productiva de ser egoísta.

Nuestro listado debe ser dinámico. Es bueno tenerlo en papel... por la satisfacción de ver tachado lo ya alcanzado. Aunque vayamos agregando, quitando y tachando también en algún documento electrónico.

No pare de perseguir esas cosas que está convencido de que puede lograr y quiere hacer antes de morir... ya sea solo una vez o de manera perpetua, como explico por extenso en mi libro “¡Alcanza la cumbre!”.

TEMAS -