Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Trump firma orden para abrir posibilidad de más pozos petroleros en su costa

Expandir imagen
Trump firma orden para abrir posibilidad de más pozos petroleros en su costa
El presidente estadounidense, Donald Trump (c). (EFE/RON SACHS)

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que revisará las prohibiciones para explotaciones petroleras en las costas del país, lo que puede abrir zonas del Ártico o del Golfo de México a nuevos pozos.

Trump aseguró en la firma del decreto que este tiene como uno de sus objetivos poner fin a las prohibiciones creadas por la Administración de Barack Obama (2009-2017) a las prospecciones en el zonas del Ártico en Alaska, algo que, en su opinión, creará nuevos empleos.

La orden revisará todas las concesiones públicas para la industria del gas y el petróleo y considerará levantar regulaciones que limitan la instalación de pozos petroleros o de gas, así como instalaciones de energías renovables en aguas federales protegidas.

“Trump es aparentemente el único que confía nuestras costas a los gigantes del petróleo, pese al hecho de que han fallado una y otra vez. Trump quiere revertir permanentemente las protecciones del Océano Ártico”, aseguró la organización ambientalista Sierra Club en un comunicado.

Sierra Club es uno de los organizadores de una marcha contra las políticas de Trump que afectan al medio ambiente este sábado en Washington a la que se esperan que asistan miles de personas.

La orden firmada hoy es un nuevo paso por parte del Gobierno de Trump para favorecer las industria de los hidrocarburos, levantar regulaciones en emisiones y protección del medioambiente con el objeto, según el presidente, de crear más empleos.

Trump estuvo acompañado en la firma por el secretario de Interior, Ryan Zinke; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y la senadora republicana por Alaska Lisa Murkowski.