Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centro de convenciones haría que Santo Domingo sea más competitivo

El centro de convenciones lo anunció el presidente Luis Abinader en Madrid

Expandir imagen
Centro de convenciones haría que Santo Domingo sea más competitivo
Vista aérea de la Ciudad de Santo Domingo. (ARCHIVO)

El sector turismo de la ciudad de Santo Domingo ve con optimismo la construcción de un centro de convenciones como el que anunció recientemente el presidente de la República, Luis Abinader, en Madrid, España.

Para Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), un centro de convenciones sería el motor de demanda hacia futuro y garantizaría que se solidifique el destino de Santo Domingo por la próxima década.

“La demanda es amplia, podemos competir con otros países; pero, sin dudas, el centro de convenciones nos posiciona, porque no solo es el hecho de dónde están las habitaciones, sino tener un salón con la capacidad de 5,000 personas”, expresó García.

El mes pasado, el presidente Abinader anunció que el gobierno construirá un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo, con el respaldo de Banco de Reservas.

Para ello, informó que se contrató al Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema), entidad que organiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur), así como otras ferias y convenciones de Madrid.

La representante de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Santo Domingo dijo que en la zona hay 8,000 habitaciones constituidas y existen otras 8,000, pero en espacios alternativos.

El sector genera más de 10,000 empleos solo en la ciudad de Santo Domingo.

De su lado, Mónika infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, dijo que aplaude la iniciativa del gobierno y del Ministerio de Turismo. Detalló que Santo Domingo es una capital con una amplia oferta turística, entre hoteles de primera categoría y de todas las dimensiones; atractivos culturales; rica gastronomía; recursos naturales como el malecón; los parques y las playas cercanas; dos aeropuertos internacionales y la Ciudad Colonial.

Santo Domingo es un destino idóneo para grandes congresos, reuniones y convenciones, por lo que el nuevo centro de convenciones potenciará la capacidad de albergar este tipo de eventos lo cual permitirá seguir desarrollando nuestra ciudad como capital turística de la región”, expresó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.