Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
malecón
malecón

RD$500 millones para remozar el Malecón de Santo Domingo Este

La obra comprende el tramo de la avenida España hasta la Marina de Guerra

Expandir imagen
RD$500 millones para remozar el Malecón de Santo Domingo Este
El mandatario durante acto de inicio trabajos de remozamiento. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron este lunes el primer palazo para la reconstrucción del Malecón de Santo Domingo Este con una inversión de casi 500 millones de pesos.

La obra comprende el tramo de la avenida España hasta la Marina de Guerra, e implica ampliar la acera a 6.5 metros, incluyendo una ciclovía de dos carriles.

Se levantará un parador fotográfico en hormigón, senderos peatonales, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes.

Collado destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial entre pequeños comerciantes y microempresarios de la zona. 

Se recuerda que el año pasado, durante el anuncio de la obra, Collado, explicó que con la intervención del malecón se iniciaría la recuperación de todo el litoral marino del país, del que lamentó que su población siempre ha vivido de espalda al mar

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, entre los que se encontraban la gobernadora, Julia Drullard y el alcalde Manuel Jiménez.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.