Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arajet
Arajet

Arajet conectará Santo Domingo con Ciudad de Guatemala tras firma de acuerdo

Conectará con al menos dos frecuencias semanales los aeropuertos de Las Américas y La Aurora

Expandir imagen
Arajet conectará Santo Domingo con Ciudad de Guatemala tras firma de acuerdo
El presidente de Arajet, Víctor Pacheco, y el gobernante de Guatemala, Antonio Giammattei. (FUENTE EXTERNA)

Arajet, la aerolínea dominicana promovida como de bajos precios, anunció hoy que conectará de forma directa a Santo Domingo con Ciudad de Guatemala, con la firma de un tratado de cielos abiertos entre el Gobierno de la República Dominicana y Guatemala.

El presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei, aseguró que “uno de los sueños de su gobierno por fin se hará realidad, de que ambos países tengan conectividad directa", según un comunicado enviado a los medios.

El convenio se firmó en la casa presidencial y fue rubricado por el presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, José Marte Piantini, y el director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, junto con el presidente de Arajet, Víctor Pacheco, y el director aeroportuario dominicano, Víctor Pichardo.

Durante el encuentro, Pacheco informó que Arajet iniciaría operaciones directas entre Santo Domingo y Ciudad de Guatemala en dos meses, conectando con al menos dos frecuencias semanales el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital centroamericana.

“Hoy en día, volar entre Santo Domingo y Ciudad Guatemala tiene un precio promedio de 1,200 dólares y toma entre 12 y 14 horas. Con Arajet conectaremos estas dos capitales en tan solo 2 horas y 45 minutos, con tarifas bajas hasta un 70 por ciento más económicas”, dijo el ejecutivo.

Arajet operará una flota exclusiva de Boeing 737 Max-8 que permitirá un 14 % de reducción en consumo de combustible sobre la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, explica el comunicado.

La comitiva dominicana llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora a bordo de su segunda aeronave Boeing 737 Max 8, llamada Valle Nuevo, de Arajet, modelo del que espera recibir 40 aviones en los próximos cinco años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.