Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Convocan a manifestar interés para construir hotel en proyecto turístico de Cabo Rojo

Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la Provincia Pedernales convoca a interesados nacionales e internacionales

Expandir imagen
Convocan a manifestar interés para construir hotel en proyecto turístico de Cabo Rojo
Vista de Cabo Rojo, en Pedernales, donde el Gobierno impulsa un desarrollo turístico a gran escala. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la Provincia Pedernales informó hoy que se encuentra ejecutando actividades con miras a realizar un procedimiento de contratación competitivo para la realización de los trabajos de construcción del hotel del lote 10 del Proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Rojo, Pedernales, por lo que convocó a las personas jurídicas nacionales e internacionales a dar muestra de interés para participar en dicho proceso.

“Dados los altos estándares técnicos, niveles de complejidad y necesario desarrollo del polo turístico de la región suroeste, región Enriquillo”, la Unidad de Gerencia Técnica del fideicomiso cita entre los requisitos que deben cumplir los interesados tener al menos cinco certificaciones emitidas por clientes de proyectos nacionales y/o internacionales que avalen haber contratado al manifestante para la construcción de proyectos hoteleros.

También, tener sociedad y/o consorcio con más de 10 años de constituido y con experiencia en construcción de hoteles, en las fases de obra gris, acabados e instalaciones.

Asimismo, haber participado en los últimos 15 años en la construcción de más de 3,500 habitaciones hoteleras a nivel nacional y/o internacional, y más de 300,000 metros cuadrados de construcción.

Los interesados deben manifestar su interés dentro de 10 días a partir de hoy, enviando los requisitos exigidos a contrataciones@propedernales.do.

En junio pasado, se lanzó una licitación abierta para contratar los estudios de suelo para levantar nueve hoteles en Cabo Rojo, que comprende un análisis para determinar la viabilidad de edificaciones de hasta seis niveles, a diferencia de los tradicionales cuatro  máximo en el destino Bávaro-Punta Cana.

El pliego de condiciones de esa licitación indica que el proponente debe realizar los estudios geotécnicos y diseño de pavimento para la construcción en siete lotes de nueve hoteles de uno a seis niveles, de entre 300 y 750 habitaciones cada uno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.