Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crucero
Crucero

Autoridad Portuaria anuncia llegada al país de crucero de 1.5 billones de dólares

La embarcación tiene capacidad de albergar a más de nueve mil personas

Expandir imagen
Autoridad Portuaria anuncia llegada al país de crucero de 1.5 billones de dólares
Terminal turística Taíno Bay, provincia Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, informó este domingo que recibirá mañana lunes el crucero más grande que llega a territorio nacional. Llegará por la terminal turística Taíno Bay, provincia Puerto Plata.

De acuerdo al titular de Apordom, la embarcación, cuyo precio ronda 1.5 billones de dólares, llega a la República Dominicana "porque como país Hub de Cruceros generamos confianza en la industria internacional, por tal razón esta terminal portuaria garantiza el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona norte y el país". 

Según una nota de prensa, el crucero tipo oasis tiene la capacidad de albergar a más de nueve mil personas, entre pasajeros y tripulantes a bordo, posee una eslora de 360 metros y alzado de 72 metros sobre el mar, cuenta con un gran espacio abierto de vegetación tropical, terrazas y tiendas.

"Las autoridades turísticas de República Dominicana consideran este puerto de cruceros, como una parte importante de las iniciativas para el relanzamiento de Puerto Plata como uno de los destinos de importancia del país, y proyectan que en los próximos dos años serán más las terminales que podrán recibir embarcaciones de este tipo", indica la nota.

La terminal de Taíno Bay cuenta con servicios de venta de tours para los puntos turísticos de la ciudad, áreas recreativas y restaurantes, comercios y todo tipo de servicios.

Asimismo, áreas de servicios en cada zona y almacenes, así como zonas para el tratamiento adecuado de los residuos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.