Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primer Palazo
Primer Palazo

Abinader da el primer palazo para la construcción del nuevo hotel Paradisus Punta Cana

Será demolido el actual hotel desde mañana para levantar "el más moderno y sostenible hotel del Caribe"

Expandir imagen
Abinader da el primer palazo para la construcción del nuevo hotel Paradisus Punta Cana
Durante el primer palazo para construir el nuevo hotel. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Con la presencia del presidente Luis Abinader, la cadena Meliá Hotels Internacional realizó el primer picazo para la reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, la mañana de este domingo.

Durante el evento, David Collado, ministro de Turismo, dijo que esta inversión será de 200 millones de dólares y contará con 1,200 habitaciones. 

Indicó que esto va acorde con los pensamientos que tiene el Gabinete de Turismo, de impulsar la inversión extranjera en este 2023.

En el evento se informó que será demolido el actual hotel desde mañana lunes, para levantar el "más moderno y sostenible hotel del Caribe". 

La visión de la cadena

Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels Internacional, expuso que este es un día especial para el Meliá. "Desde el principio, he puesto este país como ejemplo por su gran colaboración público-privada", dijo.

Aseguró que en los 47 países en los que Meliá está presente, siempre pone como ejemplo a la República Dominicana por ser "el país que mejor ha sabido manejar el covid-19".

"Mes tras mes se están rompiendo los récords con la llegada de turistas, además de poner en calidad y valor todo lo que tiene este maravilloso país", exoresó. 

Comentó que este hotel será "el mejor del Caribe", pues será "un ejemplo de calidad, sostenibilidad y un referente en cuanto a lujos". 

Recordó que le prometió al presidente Abinader que Meliá invertiría con sus socios más de 400 millones de euros y crearían más de 3,700 puestos de trabajo

Características del hotel

Según el arquitecto Álvaro Sans, este será un hotel que formará parte de una nueva generación de hoteles en un solar que tiene 500 metros frontales de playa, en un terreno de 35 hectáreas.

Las 35 hectáreas tienen dos de manglar, de parque o área protegida.

"Más de un tercio del solar es área natural, donde la densidad dividida es de 1,440 habitaciones por hectáreas, por lo que nosotros vamos a utilizar unas 300 a 400 habitaciones menos por hectárea, porque no nos interesa masificar este solar", dijo Escarrer. 

Agregó: "Lo que nos interesa es hacer un hotel único. Esta nueva generación de hoteles no es solamente por el diseño que tiene el hotel, sino que el 50 por ciento del hotel será premium".

También, notificó que el 50 % de las habitaciones del hotel seran suites, las que se ubicarán en las dos plantas bajas de las cuatro que tendrá el complejo. 

El 25 % de la suite del hotel tendría jardín privado y piscina privada, lo mismo nos pasaría con la cubierta del lugar, que es donde estaría ubicado el otro 25 % del hotel. Además, tendría una piscina en la azotea.

"Lo más importante de ese hotel es que vamos a reducir la huella de carbono un 80 por ciento. Esto convierte este hotel en un referente, no solo de República Dominicana sino a nivel mundial", apuntó. 

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.