Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Collado
David Collado

David Collado presenta en Colombia atractivos turísticos de República Dominicana

Resaltó el destino Santiago y la historia de éxito en la recuperación del turismo tras la pandemia

Agradeció a los colombianos por escoger el país para vacacionar

Expandir imagen
David Collado presenta en Colombia atractivos turísticos de República Dominicana
El ministro de Turismo, David Collado, durante su intervención en Bogotá, Colombia. (DIARIO LIBRE.)

El ministro de Turismo, David Collado, presentó la noche de este martes en Bogotá, Colombia, los principales atractivos turísticos que tiene la República Dominicana.

El funcionario, al hablar ante más de 300 agentes de viajes y touroperadores durante el Roadshow previo a la inauguración de la versión 42 de la Vitrina Turística Internacional Anato 2023, hizo énfasis en la diversificada propuesta turística de Santiago y toda la costa norte del país.

Entre otros atractivos, citó en la Ciudad Corazón el turismo de salud, cultural y gastronómico.

En su intervención, Collado resaltó la historia de éxito que tuvo el país en la recuperación del turismo tras la pandemia.

Manifestó que los diversos sectores se unificaron como país, deponiendo los intereses particulares, para la recuperación de la industria.

Turistas colombianos

Por otro lado, Collado destacó que los colombianos han escogido a República Dominicana como uno de sus destinos favoritos.

Indicó que Colombia se ha convertido el tercer país emisor de turistas hacia República Dominicana.

 

"Quiero agradecer aquí que los colombianos hayan escogido República Dominicana como uno de sus destinos favoritos y les exhorto a que nos sigan visitando para que disfruten de nuestra belleza"David ColladoMinistro de Turismo dominicano

Estadísticas

República Dominicana albergó la cifra de 257,716 turistas colombianos, según datos de la Asociación de Turismo de Colombia y el Banco Central de la República Dominicana, respectivamente.

Félix Aracena y Juan Peña, embajador y cónsul general de la República Dominicano en Colombia, respectivamente, acompañaron a David Collado durante la actividad.

Feria

La República Dominicana participará como país invitado de honor en la versión 42 de la Vitrina Turística Internacional Anato, a celebrarse desde este miércoles 22 al viernes 24 de febrero 2023, en Bogotá, Colombia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.