Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ITB Berlín
ITB Berlín

Ministerio de Turismo firma acuerdo con aerolínea alemana para cubrir rutas en verano

La empresa de transporte Condor garantiza ocho vuelos semanales en verano y 10 en invierno

Expandir imagen
Ministerio de Turismo firma acuerdo con aerolínea alemana para cubrir rutas en verano
Ministro de Turismo, David Collado, firmó el acuerdo con ejecutivo de la aerolínea Condor, junto a representantes de turismo. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Turismo, David Collado, cerró este miércoles un acuerdo con la aerolínea alemana Condor, para cubrir la demanda de transporte desde el continente europeo, tras la cancelación de vuelos de Air France en verano.

A través de nota de prensa, el Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que con el nuevo socio para servicios de transporte aéreo queda garantizada una frecuencia de ocho vuelos semanales en el verano y 10 durante el invierno hacia República Dominicana.

El convenio, firmado en el marco de la feria turística ITB Berlín 2023, incluye una extensión, por un año, del convenio que mantiene el Ministerio de Turismo y la aerolínea para comenzar a cubrir las rutas de Air France en el verano.

La firma del acuerdo fue realizada por el ministro Collado y Bernd Bechtel, director de Relaciones Aeroportuarias de Condor en la celebración del evento que inició ayer, martes 8, y se extenderá hasta mañana jueves.

Bechtel dijo que el acuerdo es parte del compromiso que tiene Condor con República Dominicana, mientras que Collado consideró que el convenio es de "gran importancia" para el país, ya que ayudará a comenzar a cubrir las rutas canceladas.

"Esto es una muy buena noticia para el país, por lo que agradecemos este apoyo de Condor", manifestó el ministro, tras firmar el acuerdo con la aerolínea alemana, según el documento de prensa.

Asimismo, el Mitur informó que se realizan otras gestiones para garantizar más vuelos desde Europa en el verano para aumentar el turismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.