Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

Aeropuertos del país han movilizado 9.8 millones de pasajeros este año

Expandir imagen
Aeropuertos del país han movilizado 9.8 millones de pasajeros este año
La República Dominicana maneja 90,000 vuelos por año.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La República Dominicana transportó por las vías aéreas casi 10 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, que entraron y salieron por las distintas estaciones aéreas.

De acuerdo con estadísticas suministradas por la Junta de Aviación Civil (JAC), la totalidad de los pasajeros movilizados por vía aérea es de 9, 850, 858, lo que significa un crecimiento de 602,210 en comparación con igual periodo del pasado año 2016.

Según la JAC, el crecimiento es de 6.5%. Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, estima que el 2017 cerrará con una cifra cercana a los 14 millones de pasajeros movilizados por las terminales aeroportuarias dominicanas.

Las estadísticas presentadas por el funcionario indican que sólo durante el mes de agosto el crecimiento fue de 4.1%.

Camilo dijo que el mes de julio, tanto del pasado 2016 como de este 2017, fue el mes donde más se transportó pasajeros por la vía aérea. Este año superó con 25,000 pasajeros a julio de 2016.

Los meses de enero, marzo, abril y junio presentaron movimientos casi similares con apena pocos puntos de diferencia. En julio de este 2017 llegaron al país 705,000 pasajeros y salieron 690,000, para un total movilizados de 1,350,000 personas transportadas de ida y vuelta.

La República Dominicana maneja 90,000 vuelos por año, que aterrizan y despegan desde la terminal de Punta Cana, aeropuerto de mayor movilización de pasajeros y vuelos; seguido de AILA, en Santo Domingo; Aeropuerto Cibao, de Santiago; Gregorio Luperón de Puerto Plata, Joaquín Balaguer, en la ciudad de Santo Domingo, La Romana, y Arroyo Barril en Samaná.

Camilo presentó las estadísticas durante la celebración de su primer año al frente de la JAC.

TEMAS -