|Ministerio de Turismo|
| 13 NOV 2017, 12:06 PM

Concluye el primer ciclo de talleres en Ciudad Colonial


Las participantes en el primer ciclo de talleres
Las participantes en el primer ciclo de talleres
20171113 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Plan de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial, finalizó éxito su primer ciclo de Transmisión de Saberes Tradicionales, que contaba con talleres de artesanía, confección y bordado, impartido en el marco de Dominicana Moda 2017, desde el Centro Comunitario de la Ciudad Primada de América.

En el desarrollo de los talleres, decenas de sastres, costureras, tejedoras y artesanos de Ciudad Colonial compartieron sus técnicas, con el interés de preservar expresiones de la cultura local reconocidas por su valor en la identidad dominicana, belleza y alto potencial turístico.

Fueron diez los talleres que conformaron el calendario de capacitaciones: Bordado en cuatro modalidades cinta, mallorquín, punto de cruz y panal, facilitados por las artistas del tejido Dilcia Encarnación, Nancy Curiel, Milagros Báez y Miguelina Marte.

La maestra Franceschina Giudicelli trabajó la confección de muñecas de trapo, mientras que la destacada artista plástica Doli Padua enseñó técnicas de papel maché para la elaboración de figuras. Los reconocidos Julio Encarnación y Ramón Valdez tuvieron a su cargo los talleres de artículos en piel para principiantes y corbatines, respectivamente.

Como una manera de reconocer y compartir el talento local, el Centro Comunitario organizó una muestra de bordado artesanal. En el acto, se entregaron merecidos reconocimientos a los maestros artesanos de Ciudad Colonial que con esmero condujeron el proceso de enseñanza.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese