Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

DATE 2017 cierra con más de mil intercambios de negocios

En los próximos dos años se construirán dos nuevos hoteles en la capital

Expandir imagen
DATE 2017 cierra con más de   mil intercambios de negocios
El presidente Medina se reunió en Pedernales con inversionistas hoteleros extranjeros. (PRESIDENCIA)

PUNTA CANA. La Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2017, cerró este viernes con importantes proyecciones de crecimiento y más de mil intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores y suplidores del sector turístico de la República Dominicana.

En la feria participaron más de 900 delegados, lo que representa un incremento de un 20% de los participantes en comparación con el pasado año 2016, según reveló Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

“El mensaje principal que tenemos aquí es que hay un marcado interés por el producto dominicano y que el trabajo que se ha venido realizando en conjunto con las autoridades y el sector privado, definitivamente está rindiendo sus frutos”, manifestó.

En el evento, las autoridades de Turismo y de Asonahores pasaron balance a los logros de la industria turística durante el pasado año 2016, destacando la construción de 5,400 nuevas habitaciones, un récord si se compara con otros años.

Indicaron que 3,200 habitaciones fueron sometidas a un proceso de remozamiento, al tiempo de que se registró una tasa de ocupación hotelera de un 78%.

Además se destacó la aprobación de 69 proyectos por parte del Fondo de Promoción e Infraestructura Turística (Infratur) para la construcción de 75,205 habitaciones, con una inversión de US$1,402 millones.

En la actualidad, de acuerdo con el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, hay siete mil habitaciones en construcción y dos mil en proceso de renovación. En el caso de Puerto Plata, dijo se adicionaron 600 nuevas habitaciones, con la que la oferta habitacional del primer polo turístico del país llegó a las 12,300.

Respecto al turismo de crucero en Puerto Plata creció 52%, ya que en el 2016 llegaron 832,000 cruceristas por la nueva terminal de Maimón Amber Cove.

“Ahora la industria cuenta con más habitaciones, también ha crecido en calidad de alojamiento”, afirmó Martínez Aponte.

A las cifras positivas en materia de turismo, se suma, la construcción en los próximos dos años, de cinco nuevos hoteles, ubicados en el polígono central de la capital dominicana.

Un paso

En la actividad, Thelma Martínez, directora comercial de Asonahores, informó que asumirá la dirección del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que su misión es convertir el centro en autosustentable y sostenible en el tiempo, para lo cual presentará un plan de trabajo para vender a Santo Domingo como un destino de turismo de reuniones, incentivos, congresos y convenciones.

“Es un gran reto y yo me caracterizo por la pasión que pongo en todo lo que hago, que pude mostrar en mis años al frente del departamento de Mercadeo de Asonahores”, dijo.

Destacó que un centro de convenciones era una necesidad para la ciudad de Santo Domingo.

5,400

Nuevas habitaciones se construyeron en el 2016.

TEMAS -