Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Director Cestur revela seguridad en polos turísticos está garantizada

Expandir imagen
Director Cestur revela seguridad en polos turísticos está garantizada
El director de Cestur dijo que forman parte de la logística 200 motocicletas, entre otras facilidades. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) general Juan Carlos Torres Robiou informó que en los polos turísticos del país se han tomado medidas para evitar que la delincuencia penetre hasta allí y garantizar la seguridad en los mismos.

Según Torres Robiou, todas las instituciones encargadas de la seguridad deben aumentar sus capacidades, con el fin de evitar riesgos y enfrentarlos, “porque los riesgos salen todos los días y se crean todos los días y esas amenazas debemos ir preparándonos para ir enfrentándolas”.

Dijo que para enfrentar cualquier foco de delincuencia que pueda surgir en las zonas turísticas, el Cestur acaba de graduar 150 agentes, cuyo fin es incrementar la presencia en esas zonas, y agregó que en Las Terrenas se enviaron 30 de esos agentes, 20 de ellos son de la Armada Dominicana que dominan el idioma inglés y el Creole.

“A parte de esos 150 agentes que se graduaron recientemente, por ejemplo, el grupo de Samaná lo respaldamos con cuatro motocicletas nuevas, de 200 que fueron entregada nivel nacional, se reformó el cuartel de Cestur para darle beneficio y cuidado a la ciudadanía y a ellos mismos y próximamente vamos a inaugurar una moderna oficina que funcionará en un furgón de 22 pies que será un centro de vídeo vigilancia”, dijo Torres Robiou tras ser entrevistado en un taller de capacitación en seguridad turística que celebra la entidad, con expertos extranjeros en la materia.

La referida oficina estará en Playa los pescadores en Samaná y según dice el director del Cestur, cada día se implementan nuevas medidas que buscan proteger a más de siete millones de turistas que están visitando la República Dominicana por diferentes vías, “así como está aumentando el turismo, nosotros sabemos que tenemos que aumentar nuestra capacidad y la vigilancia y asistencia”, dijo en nota de presan enviada a Diario Libre.

TEMAS -