Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

García dice diferencias entre sectores del turismo será tratado en mesa de diálogo

Expandir imagen
García dice diferencias entre sectores del turismo será tratado en mesa de diálogo
El ministro de Turismo Francisco Javier García al ser entrevistado antes de iniciar los saludos al presidente Medina por Año Nuevo. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo hoy que en una reunión llevada a cabo en su despacho con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se acordó que cualquier conflicto que surja en lo adelante en torno a la construcción de torres en Punta Cana, que ahora en adelante se permitirán de 22 pisos, discutirlo en la mesa del diálogo que se creo con esos fines.

Javier García resaltó que durante su gestión de nueve años es la primera vez que surge un conflicto en el sector turístico.

“Es la primera vez que me refiero a un conflicto, creo que lo que tenemos que hacer es seguir potenciando el turismo, para seguir cosechando los éxitos que hemos cosechado”, dijo el funcionario tras ser entrevistado en el Palacio Nacional previo a los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina.

En tanto, el empresario Frank Rainieri se refirió al tema y expuso que no se trata de un conflicto, sino de una lucha de principios y valores, pero agregó que celebra el acuerdo a que arribaron turismo y Asonahores de posponer el “asunto de las construcciones” para sentarse a dialogar.

“Yo creo que lo mejor es que volvamos al diálogo, a la negociación, y hay que entender que Asonahores asumió una posición de negociación y ustedes tienen que entender que yo, como miembro de Asonahores no puedo opinar”, dijo

TEMAS -