Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cadenas hoteleras
Cadenas hoteleras

Hoteleros abogan por un mayor presupuesto para promover el país

Expandir imagen
Hoteleros abogan por un mayor presupuesto para promover el país
Ettore Colussi y Rafael Blanco aseguran que han trabajado en armonía. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El presupuesto de promoción turístico debe incrementarse en la misma medida en que el turismo de la República Dominicana continúe creciendo, ya que es vital la proyección de los destinos locales a nivel internacional.

El planteamiento lo hacen los ejecutivos de la cadena Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi, presidente y Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo, quienes sostienen que las campañas de promoción que realiza el país, a través del Ministerio de Turismo en el extranjero, son las vías más factibles para llegar a los clientes.

“No hay ningún producto que se venda solo. Mercancía que no se promueva no se venda”, precisó Blanco.

A su entender, las oficinas de representación turísticas a nivel mundial hacen una labor extraordinaria, ya que son aliadas estratégicas de los hoteleros. Consideró que el país no se puede dormir en sus laureles en el impulso del turismo.

“No podemos pretender que el turismo creció un 6% y el presupuesto de promoción del año que viene se va a reducir en un 6% sino aumentarlo proporcionalmente”, enfatizó.

Manifestó que la República Dominicana está compitiendo cada día más, con nuevo destinos, ya que “nuestro modelo le abrió el apetito a todos los países de América Latina que ya están incorporan el desarrollo de su sector turístico como un sector estratégico de sus programas de desarrollo”.

Citó los casos de Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Argentina, quienes tienen una campaña agresiva de promoción y consideran ahora el turismo como un ente importante.

“Las campañas hay que seguirlas fortaleciendo, ampliando y seguir siendo muy innovador con ellas”, apuntó.

De su lado, Colussi indicó que las redes sociales hoy día se han convertido en un aliado ideal de las promociones turísticas.

Manifestó que cada vez se hace necesario apoyarse en los canales sociales para promover las ofertas.

Del hotel

Lo que en el año 1987 fue un producto dirigido al mercado italiano, 30 años después es una propuesta diversificada con un amplio portafolio dirigido a un público cada vez más exigente.

Con destinos en la República Dominicana, México y Bahamas, Viva Wyndham Resorts, ofrece sus servicios manteniendo el equilibrio entre la calidad y los precios.

Colussi y Blanco, aseguran que ofrecen confort de la mano con la innovación, para cubrir las demandas de huéspedes de todos los mercados.

“El mundo ha cambiado en 30 años, aunque el producto básicamente es el mismo, ha tenido mucho cambio, el consumidor ha cambiado en su perfil, anteriormente eran turistas aventureros que aceptaban la incomodidad a cambio de estar en un paraíso tropical virgen, hoy son más exigentes quieren un confort básico”, dice Colussi.

Cuenta como en 1987 abrieron sus puertas con 120 habitaciones, reservadas a un público italiano, sin aires acondicionados, ni teléfonos, ni televisión y muchos menos pensar en el internet.

Sostiene que al pasar del tiempo la esencia de brindar servicio se mantiene, pero ahora con mucho más confort, una gastronomía más amplia y una animación más digitalizada. Las actividades en los hoteles, dice, son para los diferentes gustos, tanto de día como de noche, en las que ese integra a los huéspedes.

Hoy poseen una oferta de 3,000 habitaciones, 8 hoteles y un club de vacaciones.

Los detalles

Durante el aniversario, la cadena desarrollará jornadas de sensibilización, limpieza de playas, festivales de gastronomía y artesanía, entre otras actividades que integren y consoliden el año del Turismo Sostenible, como lo estableció la Organización de las Naciones Unidas para el 2017.

En el país operan los hoteles todo incluido Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace ubicados en Bayahibe, La Romana; Viva Wyndham Tangerine en Cabarete, Puerto Plata; y la marca V Collection con los hoteles Todo incluido- Sólo para adultos, Viva Wyndham V Samaná y Viva Wyndham V Heavens en Playa Dorada.

A lo largo de su trayectoria, la cadena hotelera ha sido reconocida con diversas certificaciones y premios internacionales como es el caso de la primera certificación Bandera Azul del Continente Americano, Placa Cristal, TripAdvisor, Green Globe, Check Safety First y la certificación ISO 9001:2008.

30

Años cumple en el mercado dominicano la cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts.

TEMAS -