Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran vigésima versión de la feria Expo Turismo Santiago 2017

Expandir imagen
Inauguran vigésima versión de la feria Expo Turismo Santiago 2017
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, habla durante la inauguración de la actividad. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Fue inaugurada esta noche la versión número 20 de la feria Expo Turismo Santiago 2017, la cual está dedicada al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

En la exhibición, que tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de esta y otras provincias de la región Norte del país, participan cadenas hoteleras, agencias de viajes, líneas aéreas y otras empresas que promueven las vacaciones, otorgándole facilidades a quienes asistan desde este viernes y hasta el próximo domingo 4, cuando será clausurada.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, tras agradecer la distinción, aseguró que la industria turística de la República Dominicana se encuentra en un momento especial.

Reveló que las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo indican que la Nación dominicana es la que más divisas genera en materia de turismo entre las 26 que hacen competencia en el Caribe.

Asimismo, dijo que este país es el que más dinero recibe por concepto de turismo de los siete países de Centroamérica.

Con relación a la muestra, García se mostró sorprendido con la dimensión de la misma.

“Al usted ver la cantidad de patrocinadores y de empresas importantes que hay aquí, da la sensación que esta no es una feria de Santiago, sino que es una muestra de la República Dominicana”, resaltó el funcionario.

De su lado, el presidente de Expo Turismo y del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino, explicó que la exhibición fue dedicada a Francisco Javier García por su destacada labor de casi una década al frente del Ministerio de Turismo.

La parte discursiva también incluyó intervenciones de Yomaris Gómez, directora del evento, y Esmeraldina Vargas Pimentel, vicealcaldesa de este municipio.

Al acto, desarrollado en el hotel Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad, acudieron las principales personalidades del sector turístico de la región Norte e invitados especiales.

Reconocimiento

En el marco del acto inaugural, Francisco Javier García y Abel Martínez, ministro de Turismo y alcalde de Santiago, respectivamente, recibieron sendos reconocimientos por parte del comité organizador.

TEMAS -