Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Las misiones diplomáticas promoverán turismo de RD

Las remuneraciones y gastos de todo el personal serán pagados por el Mitur

Expandir imagen
Las misiones diplomáticas promoverán turismo de RD
Miguel Vargas y Francisco Javier García firmaron un acuerdo. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. En lo adelante las misiones diplomáticas y consulares de la República Dominicana serán utilizadas como plataforma para la promoción turística, conforme con lo que acordaron ayer los ministerios de Turismo (Mitur) y de Relaciones Exteriores (Mirex).

Francisco Javier García, ministro de Turismo, y Miguel Vargas, canciller, firmaron un acuerdo tendente a impulsar aun más el turismo dominicano.

La Cancillería se comprometió a que sus misiones diplomáticas y consulares mantengan y fomenten los trabajos de promoción turística, a instancia y coordinación del Mitur.

Mientras las Oficinas de Promoción Turística (OPT) serán adscritas a las embajadas o consulados dominicanos, según proceda el caso, bajo la dirección de un agregado de turismo sugerido por el Mitur, y su acreditación ante el Estado receptor será propuesta por el Mirex.

El ministro García dijo que esa iniciativa tendrá un gran impacto para el desarrollo del turismo de la República Dominicana.

“No solo somos líderes en recepción de turistas en el Caribe, sino que somos, además, el que más divisas genera. República Dominicana es el número uno en generación de divisas, lo que la ha convertido en gestora de inversiones”, aseguró.

El canciller Vargas afirmó que ese acuerdo interinstitucional busca incrementar aun más cifras de turistas en el país.