Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Presidente de Asoholeste dice en cinco años crecerá demanda de técnicos para la industria turística

Expandir imagen
Presidente de Asoholeste dice en cinco años crecerá demanda de técnicos para la industria turística
Imagen de la graduación de la séptima promoción de la Escuela Técnica Hotelera Serranía. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

JARABACOA. El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoholeste), Ernesto Veloz, aseguró que la demanda de recursos humanos para hoteles y restaurantes a nivel técnico será mucho mayor dentro de cinco años, por lo que destacó la importancia de centros de formación como la Escuela Técnica Hotelera Serranía.

Veloz dijo que de acuerdo a las estadísticas oficiales, en 2016 se reportaron unos 270 mil empleos directos en hoteles, bares y restaurantes.

“Necesitamos formar más de cinco mil técnicos por año para responder a la demanda y para tener jóvenes con el nivel que ofrece Serranía, necesitamos multiplicar por 10 lo que ustedes hacen para el sector”, manifestó.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este dijo que el pasado año el país recibió 5.9 millones de turistas y la oferta hotelera subió a 75 mil habitaciones.

“Para alcanzar la meta de los diez millones tendríamos que sumar unas 50 mil habitaciones y se estima que se crearían 180 mil empleos de los cuales más de 3 mil serían puestos gerenciales, otros 36 mil serían para puestos técnicos de nivel medio y más de 180 mil para personal básico o de línea”, argumentó.

En torno a Serranía, Veloz aseguró que es un modelo a tomar en cuenta para decidir los cambios que son necesarios para la formación de los cientos de técnicos que se necesitan para superar el déficit de técnicos medios en la industria turística, y los miles que se requieren en los próximos años.

Afirmó que para lograr un crecimiento turístico sostenible, la formación de recursos humanos es uno de los puntos esenciales de la agenda de la industria, por lo que calificó de positiva la graduación de la escuela Serranía.

Sobre Escuela Técnica Hotelera Serranía

La Escuela Técnica Hotelera Serranía está dirigida a la mujer dominicana, con especial atención a jóvenes de escasos recursos económicos. Opera en un régimen de residencia, en la cual se imparten cinco carreras técnicas en las áreas de la hospitalidad, avaladas por el INFOTEP. La escuela promueve una capacitación en valores personales y sociales con sentido profesional propios de la industria de la hospitalidad.

TEMAS -