Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Promoverán turismo religioso en República Dominicana

La primera actividad es un seminario en Puerto Plata que traerá al país un centenar de jóvenes profesionales líderes católicos de diversos países,

Expandir imagen
Promoverán turismo religioso en República Dominicana
Reunión del Ministerio de Turismo y la Fundación Ramón Pané. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo y la Fundación Ramón Pané acordaron coordinar actividades para promover el turismo religioso con una estrategia enfocada en presentar al mundo la historia y los lugares donde inició la difusión de la fe católica en América.

La primera actividad de la fundación con apoyo del MITUR, es un seminario que traerá al país un centenar de jóvenes profesionales líderes católicos de diversos países, para conocer la historia y los lugares de los inicios de la fe cristiana en Américas y la vida de Fray Ramón Pané, primer evangelizador del nuevo mundo.

Esta actividad se realizará en Puerto Plata en septiembre y participarán jóvenes dominicanos.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Turismo dice que su titular, Francisco Javier García, se reunió con una comisión de la citada fundación, que preside el arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Oscar Rodríguez Mandariaga, cuyo vicepresidente es monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago.

Junto con de la Rosa estuvieron presentes en el encuentro monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega y asesor de la fundación; Hugo Flores, director de programas y estrategia digital, y Manuel Quiterio Cedeño, asesor de los proyectos en República Dominicana.

Tras recibir las explicaciones de los objetivos de la Fundación Ramón Pané, García dijo que el proyecto del MITUR y los de la entidad católica son coincidentes y se complementan.

Manifestó que el proyecto Senderos de la Fe que el MITUR ejecuta junto a la Iglesia católica, busca incorporar el turismo religioso a las ofertas de República Dominicana, conjuntamente con el fortalecimiento de los valores familiares

Expresó que el país cuenta con las premisas de la fe y la evangelización del Nuevo Mundo, lo que constituye un gran atractivo y diversifica “nuestra oferta como destino líder del turismo en el Caribe”.

TEMAS -