Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uber
Uber

Unión de Empresarios de Taxis exige Gobierno regule operaciones de Indriver, Uber y Didi

Dicen que la desigualdad en las obligaciones que se les exige los lleva a la quiebra

Expandir imagen
Unión de Empresarios de Taxis exige Gobierno regule operaciones de Indriver, Uber y Didi
Los taxistas llevaron su reclamo al Palacio Nacional (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades dominicanas exigen requisitos a los taxistas tradiciones para poder operar que no tienen que cumplir las plataformas Indriver, Uber y Didi para ofrecer un servicio de transporte público, lo que coloca en desventaja a los primeros.

Así lo asegura el presidente de la Unión Dominicana de Empresarios de Taxi (UET), Julio Ángel Durán, quien estima que fruto de esa desigualdad más de 200 microempresas de taxis a nivel nacional están a punto de cerrar.

Dice que tienen que pagar un seguro de responsabilidad civil válido por RD$1.5 millones, depositar un listado de choferes, carta de no antecedentes penales, documentos de seguridad social, estudios de suelo del lugar donde trabajan y pagar RD$12,000 anualmente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) para renovar su permiso de operación. Ninguno de esos requisitos son exigidos a las plataformas digitales para transportar pasajeros, según los taxistas.

Afirman que esas empresas multinacionales no pagan impuestos ni están registradas, por lo que piden que todas sean reguladas según la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Consideran que estando regulados todos serían medidos por la misma vara y habrá competencia leal.

Según ellos, la llegada de estas plataformas tienen a su sector a punto del cierre, porque operan sin control, al extremo de ofrecen el servicio gratis o sin cobro alguno a los taxistas, en el caso de Indriver.

Los transportistas llevaron su reclamo al presidente Luis Abinader, en una manifestación frente al Palacio Nacional, a quien pidieron intervenir para evitar el cierre de sus empresas.

TEMAS -
  • Uber
  • Taxis

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.