• 1

ECONOMÍA
| 02 JUN 2017, 2:02 PM
|

Vladímir Putin confirma el cambio de ciclo en la economía rusa


Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia.
20170602 https://www.diariolibre.com

RUSIA. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó hoy el cambio de ciclo en la economía del país, al señalar que el PIB ruso encadena ya el tercer trimestre de crecimiento consecutivo.

“Ha empezado una nueva fase de crecimiento en la economía. El PIB de Rusia crece el tercer trimestre consecutivo y acumula en abril, según datos preliminares, un incremento del 1,4 %”, dijo el jefe del Kremlin al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La economía rusa ha superado casi tres años de recesión tras el brusco desplome del petróleo, y así, dijo Putin, lo atestiguan indicadores como la venta de automóviles, la concesión de créditos hipotecarios y el crecimiento de las inversiones extranjeras, que han sumado 7.000 millones de dólares sólo durante el primer semestre de este año.

Las inversiones extranjeras, aseguró el mandatario, “crecen a un ritmo mayor que el PIB” tras registrar un incremento del 2,3 % durante los primeros tres meses del año.

“Durante las reuniones celebradas en el marco del foro, los inversores y los empresarios extranjeros han destacado la gran calidad de la política macroeconómica rusa. Para ellos es un argumento de peso para trabajar en el mercado ruso”, subrayó Putin.

El presidente ruso recalcó que el desarrollo de “la economía digital” y las empresas tecnológicas serán una prioridad para el Gobierno ruso en los próximos años.

“El Estado apoyará a las empresas portadoras de proyectos y conocimientos en el ámbito de las tecnologías digitales con un carácter intersectorial”, dijo.

Entre estos campos señaló a la inteligencia artificial, el análisis del ‘Big Data’, neurotecnologías y tecnologías de realidad virtual.

“El Gobierno ya ha elaborado un programa de desarrollo de la economía digital. Debemos aclarar las fuentes, mecanismos y volúmenes de su financiación. Y en definitiva, cumplir un reto de alcance nacional: lograr la formación digital universal”, afirmó Putin.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese