Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 1.27 %

Expandir imagen
Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 1.27 %
Corredores de bolsa. (FOTO EFE)

NUEVA YORK. Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1.27 %, impulsado por nuevos resultados trimestrales y por la potencial reanudación de las conversaciones entre EE.UU. y China.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 320.56 puntos, hasta 25.482,97 enteros, mientras que el indicador S&P ascendía un 0,65 % o 18,42 puntos hasta 2.836,79 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, ganaba un 0,53 % o 41,37 puntos, hasta 7.815,49 enteros.

Todos los sectores subían excepto el de las empresas de servicios públicos, que estaba plano, y destacaban el de las telecomunicaciones, con un 1,28 %, el financiero, un 1,04 %, y el de los bienes esenciales, un 1,03 %.

Los operadores del parqué neoyorquino comenzaron la jornada con optimismo después de haber cerrado en rojo este miércoles, todavía preocupados por la situación económica en Turquía, la fluctuación de su divisa y sus fricciones comerciales con Washington.

Pero esta mañana, Wall Street se apoyaba en los buenos resultados trimestrales publicados por la tecnológica Cisco y por la minorista Walmart, ambas pertenecientes al grupo del Dow Jones: la primera elevó sus previsiones para el resto del año, y la segunda registró su mayor subida en ventas en una década.

Por otra parte, los inversores acogían la potencial reanudación de conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, entre versiones que apuntan a que Pekín enviará una delegación a Washington este mes.

Ambas naciones se han impuesto mutuamente sanciones arancelarias de miles de millones en las últimas semanas, y las tensiones en ese ámbito suelen preocupar a los operadores y afectar a empresas de componente exportador.

Por otra parte, hoy el Gobierno de EE.UU. divulgó una bajada semanal en las peticiones de subsidio por desempleo que sorprendió a los analistas (2.000 solicitudes) y la cifra total se situaba en 212.000, en niveles mínimos desde hace 50 años.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, Walmart se disparaba un 9,20 % e impulsaba las ganancias, seguida por Cisco, que progresaba un 4,15 %.

Les seguían las industriales Boeing (3,41 %) y Caterpillar (1,64 %). además de United Technologies (1,47 %), Travelers (1,37 %), American Express (1,30 %) o Goldman Sachs (1,32 %).

A la baja se encontraba únicamente el grupo Walt Disney, que cedía un 0,04 %.

Entre otros mercados, el barril de Texas subía a 65,22 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.1886,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años progresaba hasta el 2,866 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1398 dólares.

TEMAS -