Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Wall Street cae fuertemente tras día de ganancia

El Dow Jones perdía alrededor de 350 puntos luego del mediodía

Expandir imagen
Wall Street cae fuertemente tras día de ganancia
Fotografía de archivo del 2 de febrero de 2018 de una pantalla exhibiendo el historial del promedio industrial Dow Jones en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP)

Después de que Wall Street registrara en la víspera su mejor jornada en 10 años, el promedio industrial Dow Jones caía bruscamente el jueves, incapaz de continuar con el buen desempeño del día anterior. El Dow Jones perdía alrededor de 350 puntos luego del mediodía, luego de haberse desplomado hasta 528 puntos en la sesión matutina.

Los mercados se muestran muy volátiles al cierre de un año de fuertes altibajos.

Las acciones de compañías tecnológicas, atención médica y bancos, los principales ganadores del miércoles, eran los principales afectados. Las acciones energéticas también caían, mientras el precio del crudo estadounidense caída un 1,5%, un día después de publicar su mayor aumento en dos años.

Siendo la 1:56 de la tarde, el índice S&P 500 perdía 51 puntos, un 2,0%, a 2.417 unidades. El Dow Jones retrocedía 519 puntos, el 2,3%, a 22.359 y el Nasdaq perdía 195 puntos, el 3,0%, a 6.360.

La volatilidad ha sido la norma en diciembre. El Dow Jones ha caído 1% o más en ocho de los 17 días de operaciones. Incluso con las grandes ganancias del miércoles, el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq permanecen 10% por debajo del mes pasado.

El mercado sigue encaminado a registrar su peor diciembre desde 1931, en la época más complicada de la Gran Depresión, y podría cerrar 2018 con su caída más fuerte en una década.

Las acciones cerraron el miércoles con alzas fuertes, que pusieron fin a una racha de cuatro sesiones de pérdidas terribles. Ello alentó cierto optimismo posnavideño a un mercado muy golpeado este diciembre.

TEMAS -