Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street se mantiene verde y el Dow Jones sube un 1,04 % a media sesión

Expandir imagen
Wall Street se mantiene verde y el Dow Jones sube un 1,04 % a media sesión
Wall Stree. (FOTO ARCHIVO)

Wall Street se mantenía en verde en la media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentaba un 1,04 %, gracias a un empuje favorecido por las declaraciones optimistas del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la marcha de las negociaciones comerciales con China.

En la media sesión, la principal referencia subía 239,64 puntos, hasta 23.302,04, y el selectivo S&P 500 crecía un 0,77 % o 19,15 unidades, hasta 2.504,89 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, presentaba un ascenso del 0,74 %, 48,84 puntos, hasta alcanzar los 6.633,36.

La práctica totalidad de los sectores corporativos llegaban en verde a media sesión con el de bienes no esenciales (1,43 %) encabezando las ganancias, por delante del sanitario (1,40 %), del tecnológico (1,24 %), del industrial (0,74 %) y del financiero (0,70 %).

En el otro extremo, sólo el sector inmobiliario (-0,25 %) presentaba pérdidas.

La volatilidad está marcando el mes de diciembre, uno de los peores que se recuerda y, en especial, las últimas jornadas de 2018, con intensas caídas como la vivida en Nochebuena y grandes rebotes, como el de este martes.

Hoy el Dow Jones abría su último día dando un salto de más de 200 puntos tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la buena marcha de las negociaciones con China para cerrar un acuerdo que pueda poner fin a la guerra comercial en la que las dos grandes potencias están inmersas desde hace meses.

Y a media jornada seguía manteniéndose por encima de esa cota.

“Acabo de tener una larga y muy buena llamada con el presidente Xi (Jinping) de China. El trato está avanzando muy bien. Si se hace, será muy completo, cubriendo todos los temas, áreas y puntos de disputa. ¡Se está haciendo un gran progreso!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter el pasado sábado.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, manifestó su deseo de que EEUU y China “alcancen un acuerdo beneficioso para ambos países y para el mundo lo antes posible”.

Los temores a que fracasen estos contactos, que deberían madurar en un acuerdo antes de tres meses, ha pesado como una losa sobre los inversores, preocupados además por el cierre parcial del Gobierno debido al bloqueo de los presupuestos por las desavenencias entre demócratas y republicanos y el miedo a una desaceleración de la economía a nivel mundial.

En este contexto, los 30 títulos que cotizan en el Dow atravesaban el ecuador de la última jornada bursátil en verde, con Microsoft (1,99 %), Cisco Systems (1,79 %), Merck (1,74 %), Pfizer (1,71 %) y Boeing (1,70 %) encabezando las ganancias.

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,07 % hasta los 45,30 dólares el barril, el oro aumentaba su valor hasta 1.283,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta 2,69 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,144.

TEMAS -