Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cómo fomentar el interés por la ciencia en los niños

El taller “Fiesta de la ciencia” se realizó a beneficio de la Fundación La Merced

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro del Árbol de la Esperanza, Ágora Mall ofreció el taller “Fiesta de la ciencia” a beneficio de la Fundación La Merced con el patrocinio de Laboratorio Referencia. Con la intención de fomentar el interés por la ciencia en los niños, durante el espectáculo se realizaron diferentes experimentos científicos en los que se emplearon métodos prácticos e interactivos.

El taller estuvo a cargo de Karla González, de Ciencia Divertida, quien resaltó la importancia de acercar a los niños a la ciencia. “Es importante acercar a los niños a la ciencia para abrir un abanico de conocimiento y crear ciudadanos críticos que estén dispuestos a investigar mucho más allá de un titular”, expresó.

Durante la actividad, los niños participaron de experimentos como inflar globos y crear un bizcocho utilizando diferentes sustancias químicas o entrar un huevo hervido en un envase de cristal sin romperlo aplicando fuego. 

González destacó que estas son actividades que los niños pueden realizar en casa o en las escuelas, siempre con la ayuda de un adulto. “Sobre la ciencia popularmente se cree que es muy difícil y no es así”, enfatizó. “Pueden ser actividades tan sencillas como explorar el material. Ya desde ahí se tiene un acercamiento a lo que es la ciencia”.

Mariajosé Turull, voluntaria de la Fundación La Merced, refirió que para la institución sin fines de lucro es muy importante aportar a la sociedad. Es por ello que, por la compra de un girasol, aparte de contribuir a liberar a niños y adolescentes del trabajo infantil, las personas pueden participar de las diferentes actividades que se realizarán en Ágora Mall hasta el 2 de octubre. 

Entre los próximos eventos citó un concierto del Corito Chichigua de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, otros talleres de Ciencia Divertida y actividades con La Tía Nancy. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.