Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Elizabeth Merlo: “ya no tengo que esperar al contable para saber cómo van mis estados financieros”

SANTO DOMINGO. Hace unos cuatro años Elizabeth Merlo -quien recién fundaba el Grupo Merlo y Familia S.R.L. para ofrecer servicios de transporte marítimo y aéreo, servicios de carga y logística y de trámites aduanales- llegó a sentir el amargo sabor de la impotencia luego de acudir a varias entidades financieras buscando apoyo para su emprendimiento y obtener siempre una respuesta negativa.

Entonces recordó, quizá como último recurso, que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ofrecía tasas cómodas que, en su caso, serían favorables para el desarrollo de su empresa. Los visitó y antes del mes ya tenía abierta una línea de crédito, pese a que no tenía un año con el negocio constituido.

Una vez que se convirtió en cliente de APAP, su ejecutivo de cuentas le presentó la plataforma de gestión contable Accounting Live, que permite como crear facturasycotizacionesprofesionales, registrar gastos, calcular gananciasy pérdidas y elaborar órdenes de compra, facturas recurrentes, transacciones entre empresas y reportes automatizadospara laDGII,actualizados conlas normas06-2018.

¿Lo mejor de la herramienta? Es gratis para los clientes pymes de APAP y se accede a ella a través de internet. “Ya yo no tengo que esperar al contable que venga para saber cómo van mis estados financieros. Automáticamente yo sé cuánto se está vendiendo”, explica la joven empresaria.

En APAP me “buscaron una solución a lo que yo quería”, confiesa Elizabeth Merlo, Gerente General de la pyme y con 12 años de experiencia en el sector de consolidación de carga y gestiones aduanales.

El Grupo Merlo es agente autorizado por la Dirección General de Aduanas para los trámites de documentación y tienen una filial en Italia, Benelli Multiservice Point, una opción de shipping para la comunidad dominicana en ese país.

TEMAS -