Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Argentina cambiará esquema y apellidos en partido ante Croacia

Expandir imagen
 Argentina cambiará esquema y apellidos en partido ante Croacia
Lionel Messi tras un entrenamiento por la Copa del Mundo en Bronnitsy, Rusia, el lunes 18 de junio de 2018. (AP)

RUSIA. En la primera práctica formal de fútbol tras el decepcionante debut ante Islandia, el entrenador probó el lunes cambio de esquema y de apellidos en la Albiceleste con la mente puesta en el trascendental duelo ante Croacia por el Grupo D el próximo jueves.

En defensa practicó un esquema con tres zagueros: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. El primero reemplazó a Marcos Rojo, de bajo rendimiento en el empate 1-1 ante Islandia en una línea de cuatro defensores.

La otra novedad relevante del entrenamiento fue la salida de otros dos históricos: los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María, que también reprobaron en el debut el sábado. Sampaoli reemplazó al primero con Marcos Acuña, quien jugaría por el costado izquierdo. El veterano Javier Mascherano se perfila como mediocentro, mientras que Eduardo Salvio seguirá en la banda derecha pero más adelantado.

“Sí, hicimos trabajos con distintas variaciones de sistema, ya sea lateral, o de central, en una hipotética línea de cinco”, reveló Mercado en rueda de prensa. “Cada partido necesita una cosa y si él ve que se puede jugar con línea de cinco se jugará y si es con línea de cuatro se jugará. Quedan unos días para que se confirme cómo jugaremos”.

Di María, en tanto, le cedería su lugar a Cristian Pavón, quien con apenas 20 minutos ante Islandia conformó al entrenador.

“Creo que Jorge está probando en cada puesto, veremos qué pasa y qué se decidirá ese día. Me siento con confianza y por suerte me está saliendo todo, pero no me siento titular todavía”, sostuvo el atacante de 22 años que juega con Boca Juniors.

Rojo, Biglia y Di María son parte del grupo de ocho sobrevivientes del subcampeón del Mundial de 2014. También formaron parte del equipo que perdió las finales ante Chile por la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Sampaoli no repitió el mismo equipo en los 12 partidos que lleva como entrenador de Argentina.

El once titular se completaría con Wilfredo Caballero en el arco; el astro Lionel Messi y Maximiliano Meza para la creación y como centrodelantero Sergio Agüero, autor del gol en el estreno.

Argentina se las verá con una Croacia, que quedó como líder del Grupo D tras vencer 2-0 a Nigeria.

“El grupo está convencido de lo que se viene. Ya está, hay que mirar más para el partido de Islandia, se puede corregir pero no podemos quedar lamentándonos, hay que mirar para adelante y ganar el próximo partido con Croacia”, concluyó Mercado.

TEMAS -