Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Selección inglesa
Selección inglesa

Cerveza, chalecos o música: Inglaterra dispara su consumo con el Mundial

Expandir imagen
Cerveza, chalecos o música: Inglaterra dispara su consumo con el Mundial
Fanáticos de la selección inglesa celebran el avance a semifinal de su equipo, el pasado sábado. (EFE)

LONDRES. Millones de pintas de cerveza de Londres a cualquier pequeño pueblo del país, los chalecos del seleccionador con las ventas disparadas, un viejo éxito musical en cabeza del ‘hit parade’: el gran Mundial que está haciendo Inglaterra, que el miércoles juega las semifinales ante Croacia, ha sido una noticia espléndida para el consumo y el comercio en su país.

Un lugar imprescindible para los aficionados al deporte en el Reino Unido son los ‘pubs’, que han sido los primeros y más directos beneficiados de los goles de Harry Kane y compañía en los estadios rusos.

La British Beer and Pub Association (BBPA) espera la venta de 10 millones de pintas de cerveza más que un miércoles normal, con motivo de la semifinal mundialista. Esa cifra astronómica se añadirá al total de 30 millones de pintas suplementarias consumidas durante los anteriores partidos de Inglaterra en este Mundial.

“Mientras el equipo inglés continúe haciendo que estemos orgullosos, los aficionados continuarán llenando su pub de la esquina para apoyar a Gareth Southgate y sus chicos. Es una noticia fantástica para el fútbol inglés y para los pubs británicos”, celebró Brigid Simmons, la directora general de la BBPA.

Esta asociación ha conseguido reponerse rápidamente a una penuria temporal de dióxido de carbono (CO2) al inicio del Mundial, que preocupó a los propietarios de los pubs. Esa falta de CO2 se debía a un parón en las principales fábricas de fertilizantes, cuyo gas es utilizado como derivado para preparar cerveza y refrescos.

Otro producto que ha visto disparada las ventas son las camisetas oficiales de la selección inglesa, compradas en masa por los fanáticos, hasta el punto que se agotaron. Vendidas por Nike, están en rotura de stock en la web de la marca en todas las tallas salvo la S y la XXXL.

- “Football’s Coming Home” -

Igualmente, los chalecos de la marca Marks & Spencer, que viste a la selección de Inglaterra, son ahora difíciles de encontrar, después de haberse convertido en todo un icono nacional gracias a Gareth Southgate, cuya elegancia ha sido muy comentado en la prensa y las redes sociales. La réplica original de esa chaqueta-chaleco del seleccionador está agotada en todas las tallas salvo la XXL en la web de la célebre cadena de tiendas.

“El estilo de Gareth parece encontrar eco entre los fans”, se entusiasma una portavoz de las tiendas, quien asegura que las ventas del chaleco se han doblado desde el inicio de la competición. “Tenemos bastantes estilos diferentes en stock para que todo el mundo pueda mostrar su apoyo a nuestro equipo el miércoles”, puntualiza como alternativa.

Con el chaleco puesto y una cerveza en la mano, al hincha inglés sólo le faltaría para completar el ‘kit’ básico para el miércoles estar cantando “Three Lions”, la canción del grupo de rock inglés Lightning Seeds.

Ese tema, que salió en 1996 cuando Inglaterra albergaba la Eurocopa, incluye el célebre estribillo “Football’s Coming Home” (El fútbol vuelve a casa), y el éxito en Rusia ha hecho que escale posiciones en la lista de éxitos de la semana en Inglaterra, con 2,6 millones de escuchas en internet desde el viernes.

Su letra, que mezcla la nostalgia por las victorias pasadas con la esperanza que esta vez sea la ocasión de reverdecer los laureles, ya había estado en lo alto del ‘hit parade’ en 1996 con aquella Eurocopa, y dos años más tarde en 1998, cuando se adaptó para el Mundial de Francia.

En 2018, ese “Football’s Coming Home” se ha convertido en un tema no oficial de la selección inglesa para los hinchas, que presumen de que su país inventó el fútbol, aunque sólo pudo ganar el Mundial en una ocasión (1966).

En lo que se refiere a la televisión, la cadena privada ITV, que emitirá el partido del miércoles, podría superar la barrera de los 20 millones de telespectadores a la que se acercó el sábado la BBC con el duelo de cuarto de final contra Suecia.

La semifinal comienza a las 19h00 hora británica, mientras que los cuartos habían sido a las 15h00. El horario es por lo tanto más propicio para una mayor audiencia.

TEMAS -