Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Completar el álbum del Mundial, la misión de grandes y pequeños

Mónica llenó su primer álbum de fútbol en 1982, año en que España se convirtió en sede del Mundial, y todavía recuerda el único jugador que no pudo conseguir: Hugo Sánchez. Desde entonces es una fanática de los álbumes de fútbol: Champions League, Eurocopa, Mundiales... afición que ha transmitido a su hijo y con el que acaba de completar el de Rusia 2018. Y es que la pasión por el Mundial contagia a grandes y pequeños, padres e hijos, hombres y mujeres, niños y niñas. Más allá de los partidos, la juntadera entre amigos, las lágrimas ante la derrota de tu selección favorita o la alegría de la victoria, existen las tardes de ‘intercambio de postalitas, cromos o estampas”. Fuera de los videojuegos y las tabletas, la afición de los más jóvenes por coleccionar las estampas de sus ídolos renace con el Mundial y congrega a un amplio mundo de pequeños y grandes coleccionistas con un solo fin: completar su álbum de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Son tardes de camaradería, ilusión y acercamiento entre padres e hijos, o inclusive entre hermanos. En ellas a la emoción de abrir los sobres y pegar las postalitas, le sigue la clave para completar el codiciado álbum: encontrar las faltantes entre los presentes. “¡No la tengo!”, se oye en un pequeño corrillo sentado en el suelo.

Así, por lo general, y hasta que termine el Mundial, las tardes de los sábados están dedicadas por familias completas a asistir al siguiente encuentro. ¿Dónde? Generalmente suelen tener lugar en la tercera planta de Acrópolis Center, en @unisport; o en las tiendas del grupo Centro Cuesta Nacional, que alterna entre @juguetondr, @libreriacuesta o @supernacional; solo necesitas estar atento a sus redes sociales para agendar la próxima reunión.

Recomendación: llegar bien preparado. Postalitas organizadas, listas milimétricamente numeradas o sofisticadas apps para llevar la cuenta es lo que te encontrarás en estos canjes donde merece la pena esperar a los ‘profesionales’, que llegan organizados y cargados con las estampas más deseadas (doradas, legendarias, escudos...), e incluso tendrás la posibilidad de comprar esas que nunca te salen. Y a ti, ¿cuántas te faltan?

TEMAS -