Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Costa le planta la pelea a Ronaldo

Expandir imagen
Costa le planta la pelea a Ronaldo
Diego Costa tiene tres goles en dos encuentros en Rusia 2018. (EFE)

RUSIA. Quién sino Diego Costa para meterse en peleas, aunque en esta ocasión se trate por la lucha de la Bota de Oro del Mundial de Rusia-2018, un combate que tiene en una esquina a Cristiano Ronaldo y en la otra al ariete del Atlético de Madrid.

Con tres goles en dos encuentros, Diego Costa le está pisando los talones al astro portugués, máximo anotador de la cita con 4 dianas tras la jornada de este miércoles.

“Estoy contento por el gol, pero más por la actuación del equipo, porque logramos una victoria difícil ante un rival complicado”, dijo Costa en rueda de prensa en el Kazán Arena y donde fue exaltado como el jugador más valioso en la victoria 1-0 sobre Irán.

“Y también me alegra que Cristiano (Ronaldo) esté marcando goles, como yo”, agregó el ‘Lagarto’ apenas con una pequeña sonrisa para comentar su noche ante los persas y su buen momento en la Copa del Mundo.

Y es que Costa realizó un trabajo fundamental ante los iraníes. Tirado como única punta, pero asistido por unos lugartenientes de lujo, el hispano-brasileño fue el cincel que lentamente demolió una muralla que se veía infranqueable.

“Ellos estaban muy atrás y sabíamos que había que tener paciencia y esperar el momento exacto para marcar”, reconoció el delantero.

Y ese momento exacto fue a los 54 minutos, cuando Andrés Iniesta vio un camino para filtrar un pase a Costa, que el punta colchonero resolvió con un giro dentro del área y una dosis de buena suerte.

“He tenido un poco de suerte en el gol, pero estoy contento porque estaba siendo un partido muy disputado y ellos estaban metidos muy atrás. Lo importante hoy era ganar”, destacó el artillero de 29 años.

Debutante en la selección española el 5 de marzo de 2013, Diego Costa disputa con España su segunda Copa del Mundo, luego de la de Brasil-2014, adonde la ‘Roja’ llegaba a defender el título.

En su tierra natal fue silbado por inclinarse a defender la casaca española en detrimento de la ‘verdeamarela’, y Costa apenas jugó dos partidos y no vio la luz en el arco rival, además su España vio cómo se le escapaba la corona con una temprana e inesperada eliminación en la primera fase.

Ahora, de la mano de Fernando Hierro, flamante seleccionador en reemplazo de Julen Lopetegui, Costa está viviendo las horas felices que sueña cualquier delantero en un Mundial.

“Estoy encantado con Diego, con su rendimiento, con su trabajo diario”, había resumido minutos antes el estratega al hablar del trabajo de su delantero estrella.

Después de 22 partidos disputados con la ‘Roja’, Diego Costa lleva 10 goles en su cuenta, ocho desde septiembre de 2016 cuando Lopetegui se hizo cargo del seleccionado.

“Estamos fuertes y vamos por más cosas”, sentenció Costa, una pieza clave en la maquinaria española.

TEMAS -