Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Diferentes posturas sobre el VAR; van en aumento con los días

SAN PETERSBURGO, RUSIA. El lateral de la selección inglesa Trent Alexander-Arnold defendió este jueves en conferencia de prensa el asistente arbitral por vídeo (conocido por sus siglas en inglés VAR), ya que dijo que da “más opciones de llegar a decisiones correctas”.

“Obviamente, hay más opciones de llegar a las decisiones correctas en los partidos con él”, señaló el internacional inglés del Liverpool en la concentración de los ‘Tres Leones’ en Repino, al norte de San Petersburgo.

Para Alexander-Arnold, los árbitros están “intentando hacerlo lo mejor posible” y con el VAR tienen “más opciones de hacerlo”.

“Obviamente uno quiere que las decisiones vayan a tu favor. Pero también hemos hablado sobre decisiones arbitrales que no nos favorecen y es parte del juego”, añadió.

Durante el partido contra Túnez en Volgogrado, en el que Inglaterra ganó 1-2 con dos goles de Harry Kane, los ingleses reclamaron acciones sobre su delantero que deberían haber sido revisadas con el asistente de vídeo.

Incluso el delantero Marcus Rashford llegó a asegurar que el uso del VAR en el Mundial debe “mejorar”, ya que bajo su punto de vista algunas acciones sobre Kane debían haberse revisado para certificar si eran o no de penalti.

Inglaterra es segunda del Grupo G con tres puntos, por detrás de Bélgica con los mismos puntos pero más goles a favor, y por delante de Túnez y Panamá, ambas con una derrota en su casillero. El próximo domingo 24, los ‘Tres Leones’ se medirán con la selección canalera en Nizhny Novgorod.

Queiroz se expresa en Kazán

En Kazán, Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, elogió la imagen dejada por sus jugadores ante España y pese a que se mostró a favor del uso del VAR, aseguró que sin él tendrían “un puntito más” porque el colegiado no les habría anulado el tanto del empate.

“El VAR para mí va un poco tarde y es una pena que no haya llegado en Sudáfrica para anular el gol de Villa ante Portugal. Está de lado de España. Cuando marca en fuera de juego no hay VAR y si lo hacemos nosotros sí lo hay”, aseguró en rueda de prensa.

“Es una pena pero es justo, bromeo con la situación aunque es verdad que en Sudáfrica fue fuera de juego pero fueron justos campeones. Si se hubiese instalado más tarde tendríamos un puntito más. Es bueno para la credibilidad del fútbol. La honestidad de los iraníes merecía más en este partido pero así es el fútbol”, añadió.

Por encima del resultado, Queiroz dejó un mensaje de

agradecimiento por el aprendizaje en un partido ante un rival como la selección española. “Salimos vencedores por todo lo que hemos aprendido contra España. Podíamos ganar o aprender y nos vamos más fuertes porque hemos aprendido mucho de fútbol internacional”.

El seleccionador de Irán aseguró que sus jugadores fueron justos merecedores de un resultado mejor. “Los felicito por su bonita lucha y el espíritu mostrado ante uno de los candidatos a ganar este Mundial. Hemos demostrado que estamos dispuestos a sufrir y competir, a aprovechar la oportunidad que tengamos para ganar”.

“Nos merecíamos un resultado mejor, no cabe ninguna duda de que España ha jugado con su estilo, fantástico, pero hemos merecido más.

Si hablamos en el lenguaje del tenis teníamos que jugar este punto y ahora tenemos otro ante Portugal y seguimos soñando”, añadió No admitió Queiroz que su planteamiento fuese muy defensivo e incluso señaló que fue España la que frenó con faltas su juego.

“Nuestra actitud fue muy positiva, el espíritu de lucha y con el balón jugamos con el único objetivo de marcar. Hemos tenido ocasiones claras para marcar y nos han parado con faltas nuestros contraataques”.

La queja de Brasil con la FIFA

En Sochi, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció el miércoles que la FIFA ha desechado su queja sobre el uso del videoarbitraje (VAR) en el partido del Mundial ante Suiza.

De acuerdo con la CBF, la FIFA no abordó específicamente las jugadas que motivaron la queja de Brasil: un empujón en el área que no se marcó antes del gol de Suiza que significó el empate 1-1, y un supuesto penal sobre Gabriel Jesús.

El organismo rector del fútbol mundial reiteró que el VAR se utiliza sólo para corregir errores claros y evidentes del cuerpo arbitral, según la CBF.

La FIFA rechazó igualmente la solicitud de la CBF para divulgar el audio de las conversaciones entre los integrantes del cuerpo arbitral del partido, al señalar que antes del Mundial se tomó la decisión de que esas grabaciones no se harían públicas.

A pesar de la queja rechazada, la CBF consideró que el uso del VAR hubiera evitado errores arbitrales “claros” que afectaron a Brasil durante el partido.

Destacó que mantener un diálogo abierto con la FIFA evitará futuros errores e incidentes que involucren el VAR, y ayudará a mejorar el sistema.

TEMAS -