Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial entra en la fase de apelar a la calculadora

Expandir imagen
El Mundial entra en la fase de apelar a la calculadora
El campeón Alemania está obligado a sumar si quiere seguir en carrera.

MOSCÚ. Tras disputarse 26 partidos de la fase de grupos del Mundial ya hay cuatro equipos clasificados, cinco eliminados y entre hoy y mañana esas cifras se pueden doblar en ambas direcciones dejando gran dramatismo para la última semana.

Croacia, Francia, Uruguay y Rusia, ya con el boleto a octavos, llegan a la última jornada con la flexibilidad de descansar músculos, hacer trabajos de análisis de avanzada conscientes de que a segunda ronda no llegarán rivales fáciles.

Para los descartados Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú y Costa Rica la última fecha será su oportunidad de despedirse con resultados honrosos tras caer en sus primeros dos encuentros.

Marroquíes, peruanos y ticos tienen el atractivos de que pueden influir en el destino de otros y tratarán de evitar volver a casa sin un resultado trascendente puesto que pueden llevarse el gusto de evitar clasificaciones que se dan por contadas.

Los platos fuertes

Bélgica, que confirmó su condición de favorita al batir a Panamá en su estreno, no debe tener mayores problemas para avanzar hoy cuando abra la jornada ante Túnez en la llave G.

En el Grupo F, México, que protagonizó la mayor sorpresa con su triunfo 1-0 sobre Alemania en su debut, puede sumarse a la lista de clasificados hoy con un triunfo sobre una Corea del Sur obligada a lograr puntos si quiere llegar con vida a la próxima semana, tras caer ante Suecia.

Los germanos, actuales campeones, se despedirán si resbalan esta tarde ante unos suecos que ya dejaron fuera del Mundial a Italia en la repesca europea.

Mañana, Inglaterra sabe que ante la debutante Panamá tiene la oportunidad de evitar complicaciones la última fecha ante los belgas. Un revés dejaría fuera a los canaleros.

Más tarde, el ganador del Japón-Senegal puede unirse al final de la jornada dominical a los octavos de final dependiendo del resultado en el choque de alto voltaje entre la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao y la Polonia de Robert Lewandowski, a quienes el revés las deja fuera de Rusia.

La última semana

La victoria nigeriana sobre Islandia (2-0) ayer dio vida a una Argentina que quedó al borde del abismo tras ser goleada por Croacia el jueves (3-0).

Los de Leo Messi pueden volver a soñar y no en la pesadilla que han vivido. Necesitan derrotar a los africanos el martes y que Islandia iguale o pierda ante los croatas. Si los islandeses ganan su partido la Albiceleste deberá imponerse en el suyo por dos goles más.

TEMAS -