Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El turno de Lionel Messi o Argentina en peligro

MOSCÚ, Rusia. No puede hacerse rogar más: Lionel Messi debe aparecer este jueves ante Croacia para mantener con vida a su selección en Rusia-2018. Argentina, con el agua al cuello, se juega su permanencia en el Mundial.

“Leo (Messi) para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego (Maradona) en su momento. Cada argentino tiene la ‘10’ de Messi o la ‘10’ de Maradona y eso tiene un valor”, dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa en Nizhni Nóvgorod, donde se disputará el encuentro perteneciente al Grupo D.

Hasta ahí llega la importancia de ‘La Pulga’ en un equipo remozado, que variará su dibujo y saldrá por la victoria desde el comienzo.

“Creo que es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un jugador te permita cambiar realidades de un partido. Te puede dar un factor pero no puede ser alguien que sea responsable de un fracaso”, añadió.

Sampaoli se ha pasado la semana obsesionado con rodear al astro de un elenco a la altura de las circunstancias. Ángel Di María perderá su lugar en detrimento de Cristian Pavón y Argentina comenzará el choque con un once ofensivo, con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas. No especulará.

“Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (...) Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha”, agregó el DT.

Croacia, por su parte, tratará de frenar a Messi “en bloque”.

“Messi es el mejor del mundo. No hay un jugador únicamente que pueda pararle. Debemos hacerlo con todo el equipo, es la única manera. Argentina no es solo Messi, tiene muchos buenos jugadores, no debemos equivocarnos en centrarnos solo en Messi. Tenemos que juntarnos, ser un bloque compacto, como fuimos ante Nigeria”, comentó el DT Zlatko Dalic.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de la selección de Argentina, el defensor Marcos Rojo (i), y los delanteros Sergio “Kun” Agüero (2-i) y Lionel Messi, llegan al entrenamiento que el equipo argentino realizó en Bronnitsy, Rusia el 20 de junio de 2018. (EFE/ALBERTO ESTÉVEZ)

Una final para Perú

Perú regresó a un Mundial 36 años después de su última participación, en España-1982 y, si quiere prolongar su estancia, tendrá que sumar ante Francia, la favorita del Grupo C.

Los pupilos de Ricardo Gareca, luego de un decepcionante tropiezo ante Dinamarca en su estreno (1-0), siguen con la soga al cuello tras el empate 1-1 este jueves entre Australia y Dinamarca, por la segunda fecha de la llave.

Los ‘Socceroos’ evitaron la derrota en Samara ante los europeos con un penal decretado mediante el videoarbitraje (VAR), otra vez protagonista en el Mundial.

“Respetamos a Francia porque es un candidato a ganar la Copa, pero estamos muy acostumbrados a vivir situaciones límite”, avisó Gareca sobre su rival, que no brilló en su estreno pero sumó los tres puntos al vencer 2-1 a los oceánicos.

La gran novedad en el once de los incas será el regreso del capitán Paolo Guerrero, que revolucionó el ataque en la media hora contra Dinamarca que tuvo aunque no aprovechó las buenas ocasiones que generó.

- Uruguay y Rusia marcan el camino -

Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay sacara su boleto a octavos convirtiendo a los Celestes, junto a Rusia, en los primeros clasificados en el Mundial.

Uruguay derrotó el miércoles 1-0 a Arabia Saudí y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A llevó a los sudamericanos y los europeos a la siguiente fase al sumar ambos seis puntos. Sus rivales quedaron eliminados del certamen.

Suárez se convirtió en ‘centenario’ con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, de la que es su máximo goleador histórico.

Ahora, el compañero de Messi en el Barcelona puede mirar a los ojos al portugués Cristiano Ronaldo como las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de la selección de Argentina Sergio “Kun” Agüero (2-i), Gonzalo Iguaín (c), Lionel Messi (2-d), y Ever Banega (d),durante el entrenamiento que el equipo argentino ha realizado en Bronnitsy, Rusia, el 20 de junio de 2018. (EFE/ALBERTO ESTÉVEZ)

Cristiano sigue encendido

Frente a Marruecos, Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo al dejar a los lusos al borde del pase a octavos con el único tanto de la contienda (1-0).

Lejos de haber jugado un partido brillante como en el debut, a Cristiano su gol le alcanzó para el triunfo portugués y para ser el máximo artillero europeo en torneos internacionales.

España, más tarde, también venció 1-0 a Irán por el Grupo B y se situó a un paso de la siguiente instancia.

La ‘Roja’ se benefició de un solitario tanto de Diego Costa de rebote para derribar el muro iraní y poner pie y medio en octavos.

Pero dio igual. Cristiano confirmó que hasta ahora es la más descollante de las estrellas en Rusia-2018. Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Robert Lewandowski, ni James Rodríguez, ni Mohamed Salah. Solo Cristiano y luego, varios peldaños por debajo, el resto.

Messi, Ronaldo lleva cuatro. Ahora te toca a ti.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de la selección de Argentina Ever Banega (i), Lionel Messi (2-i), Marcos Acuna (c), Javier Mascherano (3-d), y Angel di Maria (2-d), durante el entrenamiento que el equipo argentino ha realizado en Bronnitsy, Rusia, el 20 de junio de 2018. (EFE/ALBERTO ESTÉVEZ)
TEMAS -