Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

En una final vista por muchos líderes, Macron disfrutó más

Expandir imagen
En una final vista por muchos líderes, Macron disfrutó más
La Presidenta Crotiana Kolinda Grabar-Kitarovic (L) y el Presidente francés Emmanuel Macron llegan a la ceremonia de entrega de premios después de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Francia y Croacia en Moscú, Rusia, 15 de julio 2018. Francia ganó 4-2. (EFE/PETER POWELL)

MOSCÚ. En un estadio al que acudieron varios jefes de Estado para ver la final de la Copa del Mundo, ninguno se divirtió más que Emmanuel Macron.

El presidente francés se unió a los jugadores de su país en los vestuarios, después de que vencieron el domingo 4-2 a Croacia. Bromeó con el mediocampista Paul Pogba, en un momento grabado para la red social Snapchat. Y posó para una foto levantando los brazos junto con el zaguero Benjamin Mendy.

Fue un final feliz para un presidente que experimentó muchas emociones en el estadio Luzhniki.

Cuando caía la noche, Macron caminaba nervioso. Saltó eufórico de su asiento en una sección vip del estadio, adonde acudió como invitado especial del presidente ruso Vladimir Putin. Después del partido, Macron repartió varios besos en medio de la celebración bajo una lluvia torrencial.

Besó por ejemplo a la presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic, en ambas mejillas. También a los jugadores franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, en la frente.

Expandir imagen
Infografía
Kylian Mbappe de Francia (centro) reacciona junto al presidente francés Emmanuel Macron (izquierda) y el presidente croata Kolinda Grabar-Kitarovic después de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Francia y Croacia en Moscú , Rusia, 15 de julio de 2018. (EFE/YURI KOCHETKOV)

Incluso besó la parte superior del trofeo que se entregó a Francia.

Pareció tan contento que no le preocupó empaparse en la cancha durante la ceremonia de premiación. Apareció un paraguas para mantener seco a Putin. Macron prefirió desafiar la tormenta.

Cuando Macron y Grabar-Kitarovic caminaron por el túnel para abandonar el engramado, sus talones casi fueron alcanzados por los jugadores franceses que, felices, se deslizaban de panza o espaldas sobre el pasto anegado, mientras los fotógrafos se arremolinaban para captar el momento.

Putin y la FIFA fueron también anfitriones de los presidentes de Bielorrusia, Sudán, Armenia y Gabón, así como el emir de Catar, durante el encuentro.

Tras el cotejo, Macron envió un mensaje sencillo a los jugadores de Francia: “Merci”.

TEMAS -