Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El estilo “innegociable” de España contra Irán, su defensa y su balón parado

KRASNODAR. España enfoca a su estilo “innegociable” para encarar el segundo partido del grupo B del Mundial 2018 contra Irán, su defensa y su balón parado, un aspecto en el que incidió este lunes Fernando Hierro, seleccionador español, como una de las grandes virtudes de su rival de este miércoles.

La segunda jornada del grupo B traslada a la selección hasta la ciudad de Kazan para medirse a un adversario del que se prevé un plan defensivo para contener, minimizar y entorpecer las virtudes ofensivas del equipo español, fiel y firme en la idea de fútbol que le dirigió hacia las cotas más altas no hace mucho, de 2008 a 2012.

“El estilo de España es innegociable, más allá de que es lo que mejor sabemos hacer, es lo que nos ha hecho ganar tanto en los años atrás y no creo que sea conveniente cambiar algo que te venga bien”, remarcó este lunes Isco Alarcón, uno de los futbolistas que mejor abandera esa apuesta por el balón como el motor de todo lo demás.

Esa es la vía que calcula España para derribar a Irán este miércoles. “Intentaremos marcar gol desde el minuto 1, como siempre.

Lógicamente no es fácil, pero al final tenemos que ir a muerte con el estilo que nos define; tocar, tener la posesión y jugar de un lado a otro. Las ocasiones llegarán y espero que podamos hacer gol pronto”, prosigue el centrocampista, que repetirá como titular.

Enfrente estará Irán, dirigida por Carlos Queiroz. “Ya la estamos analizando. Es una selección muy compleja que los 19 últimos partidos oficiales ha encajado sólo cinco goles y ha metido 37, de los que dieciséis han sido a balón parado. El 40 por ciento de sus acciones es balón parado”, avisa Fernando Hierro sobre su rival.

Ese estudio avisa numéricamente de un equipo que fue el primero en clasificarse para el Mundial 2018 después de la anfitriona Rusia y que en el proceso de los últimos dos años, de 2016 a 2018, ha disputado 27 encuentros, de los que ha ganado diecinueve, ha empatado cinco y ha perdido tres, aunque dos de esas derrotas han sido en sus cinco duelos más recientes: 2-1 contra Turquía el pasado 28 de mayo y 1-0 frente a Túnez el 23 de marzo de este año.

En todo ese recorrido ha mantenido su portería a cero en 17 de sus 27 choques de los dos últimos años y sólo ha recibido más de un gol en dos de esos encuentros; un desafío que afrontará España desde el balón.

También sin descuidar su defensa, uno de los puntos en los que pone estos días especial atención Fernando Hierro después de los tres goles recibidos de Cristiano Ronaldo contra Portugal, además de un par de contragolpes que resolvió de forma fallida Gonçalo Guedes.

¿Qué fue lo que menos le gustó ante Portugal? Le preguntaron al entrenador este lunes por la mañana en un encuentro con la prensa en el cuartel general del equipo en Krasnodar. “Indudablemente recibir tres goles, pero son acciones puntuales”, contestó y matizó Hierro.

“Cuando ves las situaciones pones la balanza entre los goles que encajas y todo lo que ofreció el equipo y nos quedamos con lo que no es fácil, que es levantarse dos veces, pelear ante una campeona de Europa y mostrar nuestro estilo”, remarcó el seleccionador español.

Después del empate de España con Portugal (3-3), Alemania perdió con México, Argentina sólo sumó un punto con Islandia, Brasil igualó con Suiza... “Es pronto para hablar de favoritos. Al final, nosotros empatamos como ellos. Está claro que esto es un Mundial, que ningún equipo te va a regalar nada, que cada partido tienes que dar el 200 por cien y tenemos ahora un partido muy importante que definirá nuestro futuro en el Mundial”, dijo Isco del duelo del miércoles.

“Veo al equipo muy bien, preparándose muy bien y estamos con ganas de empezar ya”, insistió el futbolista, cuya selección es consciente de la transcendencia del duelo, tanto para lograr el pase como para asaltar la cima del grupo. Para lo primero la victoria es esencial; para lo segundo, probablemente, harán falta varios goles.

Es ya la segunda jornada de un Mundial con más resultados inesperados de los previstos. “Me está sorprendiendo la cantidad de goles a balón parado. Entre las 32 mejores selecciones del mundo deciden los pequeños detalles, nadie regala nada y hay mucha igualdad, se pelea cada partido como una final”, expone Hierro.

“El primer partido es pronto para analizar cómo están todos de verdad”, añade el seleccionador.

TEMAS -