Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Marruecos ‘arrebata’ a Argelia dos jugadores con triple nacionalidad

Expandir imagen
Marruecos ‘arrebata’ a Argelia dos jugadores con triple nacionalidad
Victoria de Marruecos ante Serbia en su primer test para el Mundial de fútbol, Rusia - 2018. (EFE)

RABAT. La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha convencido en los últimos días a dos jugadores nacidos en Francia y con nacionalidad marroquí y argelina, Amine Ichalalen y Yanis Merah, para que elijan jugar con Marruecos en vez de con Argelia, según relatan medios de ambos países.

Se trata, en ambos casos, de jóvenes con un progenitor marroquí y otro argelino, por lo que podrían haber optado por cualquiera de las dos nacionalidades (además de por la francesa, al haber nacido en territorio galo) a la hora de escoger selección.

Según el medio marroquí ‘Le360.com’, tanto el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, como el seleccionador nacional, Hervé Renard, se han reunido recientemente con numerosos futbolistas en esta situación con vistas a sumar efectivos para el nuevo ciclo que se abrirá tras el Mundial de Rusia.

Por su parte, el portal web argelino ‘Echorouk’ acusó a la FRMF de seguir “secuestrando a los jugadores binacionales de Argelia” y de aprovecharse “de los problemas que atraviesa la Federación Argelina de Fútbol (FAF)”.

Ichalalen es un portero de 19 años que juega en el filial del Montpellier, mientras que Merah, central, de la misma edad, milita en el equipo de reservas del Troyes.

Este último ya ha debutado con las categorías inferiores de Marruecos, pero había coqueteado con la posibilidad de enrolarse en las filas argelinas.

La FRMF inició en 2010 una estrategia a largo plazo encaminada a la captación de jóvenes talentos seleccionables por Marruecos, y cuenta con cuatro ojeadores permanentemente establecidos en Europa que, además, se encargan de seguir a los numerosos profesionales de origen marroquí que juegan en las ligas del continente.

Renard, convertido en un gran apoyo para los esfuerzos federativos, fue el responsable de incorporar a los ‘Leones del Atlas’ a jugadores como Khalid Boutaib (máximo goleador del equipo en la fase de clasificación para el Mundial), Achraf Hakimi, Mimoun Mahi u Oussama Tannane.

De hecho, entre los 23 futbolistas convocados por Renard para el Mundial de Rusia hay 17 nacidos fuera de Marruecos.

TEMAS -