Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Más de 2.700 pruebas sin violación al código antidopaje en Rusia-2018

Expandir imagen
Más de 2.700 pruebas sin violación al código antidopaje en Rusia-2018
Colin Smith está responsable de la organización de torneos y eventos de la FIFA. (EFE)

MOSCÚ, Rusia. “Más de 2.700 pruebas antidopaje” se efectuaron desde el inicio del Mundial y “no hubo violación al código antidopaje hasta este momento”, afirmó este viernes la FIFA en una conferencia de prensa sobre un primer balance del torneo, tras el final de la etapa de grupos.

“Más de 2.700 pruebas antidopaje se llevaron a cabo, cada jugador participante del torneo al menos se ha sometido una vez al test, a veces más”, explicó Colin Smith, responsable de la organización de torneos y eventos de la FIFA.

“También hay un plan de control sobre un mínimo de cuatro jugadores por partido, las muestras son enviadas a un laboratorio en Suiza y no ha habido violación al código antidopaje hasta este momento”, añadió Smith, destacando “un programa muy completo puesto en práctica”.

“Estamos satisfechos del proceso (de control) que se desarrolla como estaba previsto”, apuntó.

Interrogado sobre el rendimiento de la selección rusa, la que más ha corrido en los dos primeros partidos de la fase de grupos, algunos años después de la revelación de un sistema de dopaje pensado y desplegado en Rusia en varios deportes, el presidente del Comité Local de Organización, Alexei Sorokin, respondió: “Tenemos confianza en ellos, en la selección rusa, ha pasado a octavos de final y sus jugadores se han sometido varias veces a pruebas”.

TEMAS -