Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Messi y Neymar pueden chocar en semis; España en llave cómoda

Expandir imagen
Messi y Neymar pueden chocar en semis; España en llave cómoda

SANTO DOMINGO. Diez europeos, cinco latinoamericanos y un asiático sobrevivieron a la fase de grupos del Mundial de Rusia y desde mañana no habrá espacio para resbalar si se llega en desventaja a los 90 minutos más lo que agregue el árbitro.

Si bien tuvieron representantes con méritos llegar al menos a octavos, África y Oceanía dijeron adiós al torneo, con Senegal, Nigeria e Irán como sus mejores embajadores. Alemania será el único favorito ausente y Japón el invitado que no aparecía en las quinielas. Polonia tampoco estuvo a la altura.

Los cruces tumbaron el pronóstico de una final Argentina-Brasil, ya que podrían verse en semifinal si los de Leo Messi superan la difícil llave que los pone a jugar mañana con Francia y ante una eventual victoria se toparían en cuartos con el ganador del choque de alto voltaje entre la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani y el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Una Argentina que comenzó mal, que fue noqueada por Croacia hasta tocar fondo llega con nuevos bríos ante una Francia que le preocupa la falta de gol de Antoine Griezmann.

La Canarinha también tendrá un hueso duro si bien sale como favorita ante un México que dio el primer espuelazo a los germanos, aunque terminó recobrando su bipolaridad al derrumbarse ante los suecos. Un triunfo el lunes de los de Neymar los puede llevar a toparse con la seria candidata Bélgica, que no debe tener mayores problemas para liquidar a los japoneses.

“Bélgica escoge el camino difícil”, tituló la agencia EFE en referencia del significado del triunfo de los Diablos Rojos ante una Inglaterra que no quería ser primera de grupo para evitar a un Brasil en un eventual partido de cuartos. Pero los dirigidos por Roberto Martínez, más allá de los problemas físicos, llegan forrados hasta los dientes y ese eventual choque sería de pronósticos reservados.

España definió su pase en el descuento con la ayuda del VAR y ni siquiera con ser primera de su grupo deja de generar interrogantes, pero ante los rusos debe imponerse. El panorama de la Roja debe complicarse en cuartos cuando puede toparse con la Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic.

Si los de Fernando Hierro superan ese muro en semifinal se las verá con el que salga de los choques Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra, en todo caso menos complicado que el camino a recorrer por Messi y Neymar para un torneo que puede definir el ganador del Balón de Oro.

La actuación latina

Panamá no pudo ganar en su estreno mundialista, Costa Rica decepcionó esta vez tras su gran torneo en Brasil al llevarse a casa solo un empate y Perú regresó tras 36 años dejando una impresión agradable.

A Rusia llegaron ocho representantes latinoamericanos y sobreviven cinco. Pero cuatro de ellos quedaron en la misma zona (Uruguay, Argentina, Brasil y México) por lo que una probable final continental parece poco probable.

Definición al final

De la eliminación shakespeariana de Alemania a la clasificación hitchcockiana de Argentina, casi la mitad de los partidos de la primera ronda del Mundial-2018 se han decidido en los últimos instantes.

Veinticinco de los 120 goles anotados en Rusia-2018 se hicieron después del minuto 85, una proporción mucho más grande que en 2014 (15, de 136). En 20 partidos de los 48 de la fase de grupos hubo goles en este tiempo, mientras que en Brasil fueron 13.

Hasta ahora “estamos viendo una Copa del Mundo excelente”, asegura Rudi García a la AFP. “Se juega y hay sorpresas”, agrega el entrenador del Olympique de Marsella.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -