Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Selección mexicana
Selección mexicana

México gana 2-1 a Corea del Sur y se acerca a los octavos

ROSTOV DEL DON, Rusia. México prepara el brindis con tequila camino a octavos de final en Rusia-2018 con su triunfo este sábado 2-1 ante Corea del Sur, mientras que Alemania pone en marcha su maquinaria para curar las heridas del debut, también en el Grupo F.

Sus figuras Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, al 66, lograron una sólida victoria que les deja la puerta abierta a los mexicanos para incluso terminar como líderes del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, el primero histórico por 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

En esa instancia, su zona de confort, frenó el seleccionado azteca en las seis ocasiones anteriores, aunque su andar en Rusia da para ilusionarse con el famoso quinto partido, el de cuartos de final, que obsesiona a los fanáticos mexicanos.

Los surcoreanos acumulan dos derrotas tras la caída en el debut ante Suecia y están con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.

En la misma llave, la poderosa Alemania espera que el baño de humildad que le dieron los aztecas en el debut limpie sus errores, por lo que ven en el partido ante los suecos en Sochi una oportunidad para comenzar de cero en el Mundial

México lidera la llave con seis puntos, seguido de Suecia (3) que juega más tarde con Alemania (0) en Sochi, y tampoco suma Corea del Sur.

Expandir imagen
Infografía
Javier Hernández de México, izquierda, duelos por el balón con Ki Sung-yueng de Corea del Sur durante el partido del grupo F entre México y Corea del Sur en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Rostov Arena en Rostov-on-Don, Rusia, el sábado 23 de junio , 2018. (AP/MARTIN MEISSNER)

Bélgica, sin piedad

En silencio, Bélgica sigue avanzando con contundencia. Este sábado fue el turno de Túnez a la que despachó con una goleada 5-2, tras haber derrotado a Panamá 3-0 en del debut en el Grupo G.

Los mortíferos delanteros Romelu Lukaku y Eden Hazard armaron un festival ante la frágil ciudadela tunecina anotando un doblete cada uno y Michy Batshuayi completó la goleada que dejó a Bélgica a un paso de la clasificación a octavos y a los africanos al borde del abismo.

Bélgica suma seis puntos en dos partidos, seguido por Inglaterra con 3, mientras que Túnez y Panamá cierran sin unidades.

El domingo, Inglaterra y Panamá se medirán en Nizhni Nóvgorod para cerrar la segunda fecha de la llave.

Cuidado con Bélgica, que anotar ocho goles en dos partidos no es cosa de todos los días: solo Rusia ha marcado igual cantidad en este Mundial.

Y es que nombres no le faltan a los del español Roberto Martínez para alimentar la ilusión de un primer título mundial con su generación de oro.

Expandir imagen
Infografía
El mexicano Carlos Vela se ve abrumado por sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido del grupo F entre México y Corea del Sur en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Rostov Arena en Rostov-on-Don, Rusia, el sábado 23 de junio de 2018. (AP/EFREM LUKATSKY)

Brasil y su ‘showman’ Neymar

La Seleçao y Neymar vieron literalmente la luz al final del túnel.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo de descuento y logró el viernes en San Petersburgo una sufrida victoria de 2-0 que sepultó a Costa Rica.

Philippe Coutinho y Neymar, a los 90+1 y 90+7 minutos, le dieron los tres puntos al combinado de Tite.

El ‘menino’, tan activo en la cancha como en las redes sociales, no tardó en buscar su celular para en su cuenta en Instagram justificar sus lágrimas al concluir el partido.

“Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los papagayos hablan, ahora hacer... pocos hacen!!”, arranca el texto.

- Una manita para Messi -

El triunfo 2-0 de las ‘Águilas’ nigerianas sobre Islandia en Volgogrado le cayó de perlas a una Argentina avergonzada y humillada.

Messi, Sampaoli, todos los 44 millones de argentinos respiraron tranquilos con el favor que Ahmed Musa (49 y 75) les hizo ante los vikingos, los causantes de sus primeros males en Rusia.

Ese resultado le permitió a la albiceleste alejarse un poquito del abismo y dependerá de la magia de ‘Leo’ y hasta de la astrología y materias semejantes para que los actuales subcampeones del mundo puedan acceder a los octavos de final como segundos del Grupo D.

TEMAS -