Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Selección mexicana
Selección mexicana

México: Herrera tiene dulces recuerdos ante Brasil

Expandir imagen
México: Herrera tiene dulces recuerdos ante Brasil
La selección de México se prepara para enfrentar a Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial, Rusia-2018. (AP/ASHAWN THEW)

SAMARA, Rusia. A Héctor Herrera nadie le puede decir que es imposible vencer a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia. El volante mexicano y seis de sus actuales compañeros con la selección de México ya demostraron que se puede ir en contra de los pronósticos hace seis años, cuando vencieron a los brasileños para apoderarse de la medalla de oro en Londres 2012.

Herrera junto con el arquero Jesús Corona, los volantes Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Javier Aquino, y los delanteros Raúl Jiménez y Oribe Peralta fueron parte del equipo que le dio a México su mayor logro futbolístico.

Ahora todos ellos están de vuelta en un escenario mundial y, nuevamente contra los pronósticos, intentarán dar otro campanazo para meterse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial fuera de casa.

Expandir imagen
Infografía
La selección de México se prepara para enfrentar a Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial, Rusia-2018. (AP/ROMAN PILIPEY)

“Solo me quedan recuerdos bonitos, pero eso quedó en el pasado”, dijo Herrera sobre esa victoria. “Ellos tienen jugadores de gran calidad que juegan en los mejores equipos del mundo, a nosotros nos queda dar un gran partido. Hay mucha confianza en el grupo y en nosotros mismos”.

México mostró esa confianza desde el primer partido, cuando dio cuenta de Alemania dando una de sus mejores demostraciones colectivas desde que el colombiano Juan Carlos Osorio asumió el timón. Luego se impuso sin muchos problemas a Corea del Sur, pero inesperadamente fue zarandeado 3-0 por Suecia en su último juego de la fase de grupos.

“El grupo está muy tranquilo y concentrado, pero sobre todo motivado por la oportunidad que tenemos enfrente de jugar contra una de las mejores selecciones del mundo”, dijo Herrera, quien es uno de varios jugadores en el ‘Tri’ que afirman que el equipo tiene para ir a la final. “Nosotros queremos la Copa del Mundo, pero hay que ir partido a partido”.

Además de los siete campeones olímpicos, México tiene a tres jugadores que fueron monarcas mundiales Sub17 en Perú 2005, venciendo precisamente a los brasileños.

Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno fueron parte de ese equipo.

De los siete jugadores que ganaron la medalla de oro, sólo Herrera ha logrado adueñarse de la titularidad con México desde que Osorio asumió el puesto en 2015. El resto cumplen roles de relevo y han sido utilizados esporádicamente por el estratega colombiano.

“Si queremos ser una selección que aspire al campeonato debemos ganarle al que pase por enfrente”, añadió Herrera. “Yo tengo mucha confianza en el grupo estamos preparados para hacer un gran partido y seguir soñando”

TEMAS -