Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pekerman le dedica el triunfo a Carlos Sánchez, víctima de amenazas

Expandir imagen
Pekerman le dedica el triunfo a Carlos Sánchez, víctima de amenazas
El técnico de la selección colombiana de fútbol el argentino José Néstor Pékerman (i) habla con el centrocampista colombiano Quintero (d) durante el partido Polonia-Colombia, del Grupo H del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Kazán Arena de Kazán, Rusia, hoy 24 de junio de 2018. (EFE/JULIO MUÑOZ)

KAZÁN, RUSIA. Se pudo imponer calidad, el juego y el fútbol apareció, manifestó el técnico de Colombia, José Pekerman, al analizar el 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia-2018, una victoria que dedicó a su mediocampista Carlos Sánchez.

“El comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego, y el fútbol apareció”, dijo Pekerman en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut con derrota ante Japón el pasado martes en Saransk.

“Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia”, sostuvo el entrenador argentino visiblemente afectado.

‘La Roca’ Sánchez, expulsado a los 3 minutos en la derrota 2-1 ante los ‘Samuráis Azules’, fue presuntamente amenazado de muerte por usuarios de redes sociales que lo responsabilizaron por la caída del combinado en la primera fecha.

- La ‘Roca’ conmocionado -

La Policía colombiana, en coordinación con la Interpol, manifestaron que se encuentran en el proceso de obtención de la información para judicializar a los responsables.

La cuenta en Twitter @HumoAguilaFPC, que posteriormente fue cerrada por el usuario, publicó el mensaje “Les propongo un sueño” acompañado de fotografías de Sánchez y del asesinado defensa colombiano Andrés Escobar.

Con 27 años, Escobar fue asesinado en Medellín (noroeste) en julio de 1994 en un incidente presuntamente relacionado con el autogol que marcó en la derrota 2-1 frente a Estados Unidos y que significó la eliminación de los cafeteros de ese Mundial.

“Nos llegaron informaciones, pero no puedo decir nada más. El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendemos que el fútbol es otra cosa, que lo hacemos con mucha responsabilidad y esfuerzo, y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas”, remarcó Pekerman.

“Sean o no sean es algo muy doloroso”, puntualizó respecto a este tema el seleccionador de los cafeteros.

- Objetivo Senegal -

Senegal, líder con Japón de la llave al sumar 4 puntos, uno más que Colombia, será el rival de los cafeteros el próximo jueves en Samara. Los de Pekerman precisan una nueva victoria en Rusia para avanzar a los octavos de final.

“En estos momentos hoy Colombia está eliminada. Estamos por fuera y necesitamos de un gran nivel para superar a un equipo muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora es cada vez mas fuerte con la confianza de los resultados”, advirtió.

En el banquillo cafetero desde enero de 2012, Pekerman aplaudió la labor de su pareja creativa, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, un dúo ofensivo que reclamaba la afición como titular y que el argentino usó por primera vez como inicialista.

“No puedo negar la satisfacción porque más de una vez creímos que podía ser importante esta sociedad en función del resto”, analizó.

También se refirió al gol del ‘Tigre’ Falcao, el capitán colombiano y quien por una lesión se perdió el Mundial de Brasil-2014 cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera.

“Fue una de las mayores alegrías que nos dio el partido”, anotó Pekerman.

“Es un emblema de la selección, del fútbol colombiano, y estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, que pueda estar como estuvo hoy. Que hoy haya convertido es sumamente importante para el partido y para lo que vendrá”, concluyó el estratega.

AFP/César López

TEMAS -