• 1

|Fútbol|
| 12 JUL 2018, 11:05 AM
|
Fútbol: Mundial Rusia-2018

“Tenemos que volver a bajar a la Tierra”, advierte Umtiti contra la euforia


20180712 https://www.diariolibre.com

ISTRA, Rusia. El defensa francés Samuel Umtiti advirtió este jueves contra la euforia que rodea a los Bleus tras su clasificación para la final del Mundial, el domingo contra Croacia: “Tenemos que volver a bajar a la Tierra porque tenemos una final muy importante”.

La clasificación para la final mundialista, la tercera en 20 años, ha desatado una ola de euforia y entusiasmo en Francia, aunque Umtiti admitió en conferencia de prensa que los jugadores están “en una burbuja”.

“No somos del todo conscientes de la locura que se está viviendo en Francia. Vimos vídeos (de las celebraciones) al final del partido (de semifinales contra Bélgica). Eso nos demuestra que la gente nos apoya y que todos esperan esta final. No nos mete más presión, sino ganas de darlo todo para ganar la final”, explicó el defensor del Barcelona.

Preguntado por el favoritismo de Francia contra una Croacia que jugará la primera final de su historia, Umtiti señaló: “No vamos a meternos más presión. Se ha visto en este Mundial que los favoritos quedaron fuera. Hemos hecho cosas lindas, pero tenemos que regresar a la Tierra porque tenemos una final muy importante”.

“Somos conscientes de que es uno de los partidos más importantes de nuestra carrera”, admitió.

Preguntado por la final perdida por los Bleus en la última Eurocopa (1-0 contra Portugal), Umtiti señaló que los jugadores que participaron en aquel partido “sabemos lo que hicimos mal y lo que no tenemos que volver a repetir”.

“Pero, honestamente, en este grupo hay mucha seriedad, se ha visto en los últimos partidos. Creo que estamos en el buen camino, hemos demostrado que podemos ser muy sólidos, y tenemos que continuar así”.

Umtiti fue el autor de gol que dio el triunfo a los franceses frente a Bélgica, con un cabezazo a la salida de un córner al inicio del segundo tiempo.

Mejora en el juego aéreo ofensivo

“Hace tiempo que me decía que tenía que mejorar en las jugadas a balón parado ofensivas. Viendo mis videos, constaté que era mejor cuando iba al primer palo o al segundo que cuando me quedaba en el medio, donde es más fácil para los jugadores que son más grandes”, explicó.

“Y ha resultado. Tuve la suerte de contar con un gran lanzador como Antoine (Griezmann) que me facilitó el trabajo, pero en esas acciones lo que cuenta es la determinación”, añadió.

Sobre las críticas de los jugadores belgas al juego excesivamente defensivo de los franceses, Umtiti rechazó comentarlas: “No hay nada que responder. Estamos en la final y lo que queremos es ganarla”.

Al defensa también le preguntaron por el hecho de que Croacia, además de jugar un día más tarde, tendrá el hándicap de haber tenido que jugar tres prórrogas consecutivas.

“Cuando se llega al final del torneo, el cansancio existe, sobre todo cuando encadenas tres prórrogas. Físicamente, deben estar cansados, pero cuando uno juega la final se olvida de la fatiga. En el partido no piensas en el cansancio, sino en ser campeón del mundo”, concluyó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese