Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Thiago advierte que “vamos a jugar contra miles de rusos” en octavos

KRASNODAR, Rusia. El centrocampista de la selección española Thiago Alcántara llamó a “plantear bien” el partido de octavos de final del Mundial el domingo contra Rusia, asegurando que “vamos a jugar contra miles de rusos”, en referencia al apoyo de la afición local.

“Para nosotros, lo más importante es plantear bien el partido de Rusia, en el partido contra Rusia vamos a jugar no contra once rusos, contra miles de rusos, el estadio lleno”, advirtió Thiago este viernes tras el entrenamiento cerrado de la Selección en el estadio del Krasnodar.

España se juega su pase a cuartos en el estadio Luzhniki de Moscú el domingo, ante la anfitriona, por lo que Thiago llamó a “tener la confianza suficiente para poder generar el fútbol que hemos generado hasta ahora”.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de la selección española de fútbol participan en un entrenamiento, en Krasnodar (Rusia) el domingo 17 de junio de 2018. (EFE/JAVIER ETXEZARRETA)

“La confianza lo es todo, luego también hay que mejorar”, dijo el centrocampista español, quien reconoció que en la pasada fase de grupos “no hemos elaborado nuestro mejor fútbol”.

“Hemos quedado primeros de grupo no haciendo nuestro mejor fútbol”, añadió Thiago, considerando que “la autocrítica que tenemos que hacer es que estamos en unos octavos de final de una Copa del Mundo y hay que aprovecharlo”.

“Vamos a aprovecharlo, vamos a jugar al fútbol, vamos a divertirnos jugando, vamos a luchar, con la unión de esas cosas, la calidad sale”, consideró Thiago.

“Estamos en unos octavos de final y hay que ganarlos”, aseguró el centrocampista español, titular en el último partido contra Marruecos, pero que podría quedarse en el banquillo contra Rusia, aunque él no lo considera “un palo”.

“Par mí un palo sería no clasificarnos para cuartos de final, estamos 23 animales esperando la oportunidad para poder jugar los minutos que sean, también contra Rusia, y el palo sería no clasificarse”, insistió el jugador español.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de la selección española de fútbol participan en un entrenamiento, en Krasnodar (Rusia) el domingo 17 de junio de 2018. (EFE/JAVIER ETXEZARRETA)

Sin miedo al fallo

Thiago rechazó que los hombres de la ‘Roja’ jueguen con miedo a fallar, pese a las imprecisiones en algunos pases y combinaciones.

“No vivimos con el miedo a fallar, queremos jugar, queremos darle velocidad al balón, queremos hacer que el equipo tenga la posesión del balón para ir desarmando al rival y así lo intentamos”, dijo.

Reconoció que es más difícil “cuando por pequeños errores los rivales se ponen por delante y ya se encierran atrás. Son partidos en lo que hay que tener mas cuidado porque a la hora de hacer pase porque te pueden llegar a la contra, pero más allá de eso es no jugar con miedo”.

El centrocampista español también dejó claro que la ‘Roja’ ha superado el trauma de la destitución de Julen Lopetegui y está a gusto con Fernando Hierro a los mandos.

El cese de Lopetegui “nos ha perjudicado a todos en el aspecto de venir trabajando en cierta forma, pero Fernando ha sido un hombre de los pies a la cabeza que nos ha ayudado desde el primer momento, que ha asumido un rol que no tenía por qué asumir pero que ha asumido con una responsabilidad gigante”.

“Seguimos teniendo un gran nivel en los entrenos y esperemos seguir teniéndolo en los partidos”, confió el jugador del Bayern de Múnich.

“Al final es fútbol y es aprender, con Julen había cierta confianza por los partidos, y Fernando también nos da a todos esa tranquilidad y esa confianza para afrontar los partidos”, concluyó.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de la selección española de fútbol participan en un entrenamiento, en Krasnodar (Rusia) el domingo 17 de junio de 2018. (EFE/JAVIER ETXEZARRETA)
TEMAS -