Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naturaleza
Naturaleza

¿Qué dijeron los videntes dominicanos sobre el 2020?

Como cada nuevo año los videntes dieron sus predicciones; ¿qué tanto acertaron respecto a la pandemia del coronavirus?

Este 2020 no llegó con las mejores vibras, de hecho, desde el primer día estuvo cargado de sucesos negativos.

En enero en el país hubo un incremento de casos de violencia de género, parámetro que se mantuvo en febrero, mientras que, en el mundo, las muertes de connotadas figuras como la del astro del básquetbol Kobe Brynt y de otras personalidades a causa de pandemias no han cesado.

En marzo esta crisis se agudizó, y un nuevo coronavirus denominado COVID-19 irrumpió con fuerza con un impresionante saldo negativo.

El mapa mundial del coronavirus establece que existen más de 876.000 casos y más de 43.000 muertos en todo el globo terráqueo.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras.

La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España.

Mientras los Estados Unidos ha prohibido la entrada de vuelos europeos. La República Dominicana también ha hecho lo propio, y ha cerrado sus fronteras terrestres y marítimas. El mundo está aislado ante el temor del COVID-19.

Pero, ¿cómo fue evaluado el año por los videntes dominicanos y de otros países? y ¿qué hablaron sobre esta pandemia? Repasamos algunas de las predicciones.

Como cada nuevo año, la popular vidente dominicana Marilú Viera hizo sus predicciones del año entrante, 2020.

Viera dijo que la tierra se enfrentaría a inundaciones y sequías, que podría ser amenazada por un meteorito, pero en ningún momento, durante la entrevista que le hiciera la conductora del programa “Mujeres al borde”, Ingrid Gómez, ella llamó la atención de la terrible enfermedad que azotaría al mundo.

El denominado Niño Prodigio aseguró en el programa El gordo y La Flaca que este año será un nuevo ciclo.

El consultor espiritual Juan Jiménez Coll aseguró que el 2020 es el año de la rata, el inicio de una nueva década, que será de mucha prosperidad, guerras, pueblos luchando por su economía y un año de cambios.

“Habrá muchos gritos sociales, y el ser humano estará más conectado con la naturaleza”, reseñó en el programa Enfoque Matinal.

"Será un regreso a la tierra"afirmó y dijo además que será un año de turbulencia, y que el mar estará revoloteado. "Habrá además dos grandes huracanes", anunció.

La que más se aproximó fue Sylvia Browne , una psíquica estadounidense, que, en 2008 publicó el libro “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”.

Una de estas predicciones dice: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.

Otro que ha dado mucho de qué hablar ha sido un bestseller que recientemente disparó su venta fue novela, “Eyes of Darknes” (Los ojos de la oscuridad), del estadounidense Dean Koontzel, publicada en 1981 y anticipaba visionariamente la pandemia del coronavirus.

Kontz describía allí “el arma biológica más importante y peligrosa de China en una década”. “La llaman ‘Wuhan-400’ porque fue desarrollada en unos laboratorios de manipulación genética...”.

Datos útiles

El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir» como a «las palabras que manifiestan aquello que se predice»; en este sentido, predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder.

La prospectiva es un conjunto de metodologías o técnicas usadas con el objetivo de estudiar posibles escenarios futuros y su probabilidad, para tomar decisiones racionales, económicas o políticas. A lo largo de los tiempos, diversas disciplinas y enfoques se han relacionado con este campo. Si bien la prospectiva frecuentemente usa discusiones racionales y ciertos resultados científicos, tal como se aplica usualmente, va más allá del método científico, aunque en ocasiones puede proporcionar una discusión racional interesante o útil, aunque no estrictamente científica.

La clarividencia o canalización espiritual es una capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros o pasados pero desconocidos por ellas mismas, obtener información de personas o lugares que no conocen, o ver la hipotética dimensión espiritual.

Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos, aunque cabe aclarar que tales actos no se realizarían con los mismos, sino con hipotéticos sentidos extrasensoriales.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.