Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana Moda
Dominicana Moda

Amelia y Elisa Ochoa: moda por partida doble

Las fashion bloggers de origen colombiano se sientan con Estilos para compartir la historia de su blog SisterlyStyle.

Expandir imagen
Amelia y Elisa Ochoa: moda por partida doble
Amelia y Elisa Ochoa. (JERAMEEL REYES)

Ayer gemelas siamesas; hoy almas gemelas y fundadoras de un imperio de la moda... y ni siquiera han llegado a los 30. Las fashion bloggers Amelia y Elisa Ochoa, de origen colombiano, se sientan con Estilos para compartir la historia de su blog SisterlyStyle.

¿Cómo es un día a día de trabajo suyo?

Elisa Ochoa: Nuestro día a día es muy familiar y tranquilo. Vamos al gimnasio y luego trabajamos en la mañana.

Amelia Ochoa: Ya sea creando contenidos, o en una reunión, o tomándonos una foto, o haciendo algún livestreaming con algún cliente o marca, creando o diseñando estrategias. Luego almorzamos y en la tarde seguimos con el trabajo. Tiene la estructura de un trabajo normal.

Cuéntennos algo del mundo del fashion blogging que podríamos desconocer.

EO: Yo diría que lo primero es que no se alcanza a dimensionar el trabajo, todo lo que hay detrás, toda la planeación que requiere, toda la disciplina, la constancia, la organización. Trabajamos como cualquier otro emprendedor en cualquier otra empresa o negocio.

AO: Dedicándole las mismas horas. Para nosotras esto es un medio digital. Manejamos todo directamente; no tenemos un community manager ni una agencia.

¿Habría funcionado esta plataforma si una no tuviera a la otra?

EO: Creo que igualmente funcionaría. Mucha gente no tiene una hermana gemela, pero igual lo hace. Lo raro es que hayan dos.

AO: El valor agregado es poder ser dos personas que viven una misma experiencia, cada una interpretándola desde su forma de ser y ver las cosas.

¿A qué se hubiesen dedicado si SisterlyStyle no existiera?

AO: Siempre hemos tenido una afinidad grande con la moda. Creo que de igual forma estaríamos en este mundo de la moda, la belleza y el lifestyle desde algo muy afín.

¿A qué se dedicaban antes de fundar SisterlyStyle? ¿Cómo fue la transición para dedicarse a este proyecto a tiempo completo?

AO: Éramos estudiantes en la Universidad EAFIT y teníamos planificado irnos a estudiar al Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York. Nunca pensamos que SisterlyStyle pasaría a ser lo que es, sino que empezamos tomando unas foticos y escribiendo blogposts para subirlos, con toda nuestra pasión, mas nunca pensando en llegar a un fin determinado. Todo ha sido sorpresas que nos hemos ido encontrando en el camino. Al terminar nuestra vida de estudiantes, empezaron a aparecer oportunidades. Desde ese momento hemos sido muy afortunadas de poder dedicarnos a esto 24/7.

¿Cómo se complementan sus personalidades y estilos en SisterlyStyle?

AO: No es una competencia, sino un complemento. Aunque las dos sabemos hacer las dos cosas, hay una que lo hace mejor o le apasiona más. Yo me encargo de la parte comercial y administrativa, y Elisa de toda la parte creativa y editorial. La ejecución de contenidos la hacemos juntas. Somos complementos perfectos. En cuanto a estilo, Eli es mucho más arriesgada y yo soy un poco más clásica y confortable... pero creamos todos los looks partiendo de un mismo clóset.

Ustedes predican un mensaje de ser mujeres reales y únicas, no perfectas. ¿Cómo aplican esto en una industria dedicada a vender perfección?

AO: Lo que más nos gusta de tener nuestro espacio dentro de este mundo digital es que, si cualquier persona nos conoce en la calle, verá que somos dos mujeres reales y las mismas de las fotos. Muchas veces, cuando te encuentras con una valla de publicidad o una revista, lo que ves es un momento –una foto espectacular– pero cuando ves a una persona con la que te puedes relacionar, de esa misma manera puedes confiar más en lo que esa persona te está diciendo.

Puedes seguirlas en instagram como @SisterlyStyle o en su blog sisterlystyle.com

TEMAS -