Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

5 pasos de ‘skincare’ para hombres

Ellos también merecen tener las claves para sacar partido a su belleza, aquí te compartimos cómo

Expandir imagen
5 pasos de ‘skincare’ para hombres
Aunque no es lo más común los hombres en los últimos años han mostrado un mayor interés por el cuidado de su cuerpo (SHUTTERSTOCK)

Prestarle atención a la piel es un acto de amor propio que no solo es para mujeres, los hombres también necesitan una rutina de “skincare” de vez en cuando. Aunque para a ellos no es tan fácil ya que encuentran mil excusas para no hacerlo, pero desde que inicien su piel se lo agradecerá.

Aunque no es lo más común, los hombres en los últimos años han mostrado un mayor interés por el cuidado de su cuerpo, decidiendo seguir la tendencia estética, tanto tiempo liderada por las mujeres, y parece que aunque, muchos se refugian en las excusas otros han encontrado la clave para sacar partido a su belleza.

En una publicación en la cuenta de Instagram de la dermatóloga Claudia Hernaìndez Rosa (@draclaudiahdezderma), explica que los hombres se excusan con la pereza, la falta de tiempo, el machismo, y los recursos económicos, aunque otros asumen que los cuidados en hombres son solo para estrellas de Hollywood. ¡Error!

Por esto, la especialista te comparte cinco pasos sencillos para que los chicos asuman su cuidado y empiecen a hacer de ellos un hábito.

Expandir imagen
Infografía

1. Limpia tu piel: según la experta la recomendación es hacerlo 2 veces al día.

2. Hidratate: asegura que existen en el mercado múltiples opciones hidratantes con rápida absorción, serum o lociones, sin olor y color, ligeros, matificantes, que cumplen con la función de nutrir la piel y reducir el exceso de sebo y grasa.

3. Usa protección solar: según explica este es un pilar en tus cuidados. Previene el envejecimiento, y la aparición de arrugas, cáncer de piel y manchas. Hay protectores en muchísimas presentaciones ¡que nadie notaraì que lo tienes puesto!

4. Cuidado con el afeitado: es necesario que lo hagas con cuidado para evitar la aparición de foliculitis o vellos enterrados que te puedan provocar irritación.

5. Productos antioxidantes: estos según la especialista se pueden aplicar de noche, con efectos antiaging, que sean adecuados para tu tipo de piel.

Expandir imagen
Infografía

“Puedes combinar con limpiezas faciales, hydrafacial, micropunción, depilación láser si sufres de foliculitis de la barba, en fin, hay muchas opciones para mejorar nuestra piel”, asegura la doctora en la publicación.

La dermatóloga explica que lo importante es que, aunque seas hombre dediques un tiempo para el autocuidado. Esta medida es recomendada iniciar desde ya para notar cambios significativos en la piel. “Si no sabes que productos usar recuerda consultar tu dermatóloga. Tu piel lo agradecerá”, dice.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.