Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Combina ingredientes y renuévate

Expandir imagen
Combina ingredientes y renuévate

Sin importar la edad, la fatiga y el estrés pueden acabar con nuestro rostro y sumarnos algunos años de más. Pero, ¡no te preocupes!, hay una buena noticia y es que existen alimentos benéficos que se convierten en nuestros aliados y nos sorprenden con los resultados.

Tranquila, no hablamos de comerlos así que no te mortifiques, no habrán calorías, solo debes usarlos sobre la piel y volverlos parte de tu rutina facial y listo.

Yogur

El yogur natural contiene grasas humectantes que perfeccionan la piel, por lo que funciona como un gran limpiador facial y un superhéroe del acné. Lava tu rostro adecuadamente y aplícalo como una mascarilla por unos 20 minutos. Enjuaga y bienvenida piel luminosa.

Expandir imagen
Infografía

Zanahorias

Este vegetal es rico en antioxidantes, protege la piel y es buenísimo para combatir las arrugas. Cocina 2 zanahorias y conviértelas en puré, cuando la mascarilla se haya enfriado aplícala sobre el rostro por 20 minutos y retira con agua tibia. Su color naranja radiante se reflejara inmediatamente.

Expandir imagen
Infografía

Chocolate

Amado por casi todos y capaz de generar sentimientos de culpa cuando lo comemos, pero también es un potente exfoliador. Consigue cacao en polvo y mézclalo con 2 cucharadas de miel de abejas, aplícalo por 5 minutos y dile “hola” a una piel renovada y hermosa.

Huevos

Antes de pensar en el olor, piensa que las claras del huevo nutren la piel cansada, opaca y reseca, así que debemos amarla. Usa las claras de 3 huevos como una mascarilla, puedes mezclarla con un té de manzanilla y listo. Incorpora nutrientes y brillo natural a tu rostro. Deja actuar por 10 minutos.

Expandir imagen
Infografía

Fresa

La fruta afrodisíaca resulta ser rica en nutrientes y es perfecta para pieles grasa. Solo tritura de 2 a 4 fresas y aplica la mezcla sobre tu rostro y cuello durante 15 minutos. Lava con agua fría y para mejores resultados realiza este proceso tres veces por semana.

Lechosa

Esta deliciosa fruta conocida como el “manjar de los ángeles” según Cristóbal Colón, es grandiosa para refinar la piel. Es perfecta para todos los tipos de pieles y te ayudará a mantener un look fresco durante todo el día. Corta un pedazo de la parte interna de la fruta y masajea de manera circular todo tu rostro, debes dejarla actuar de 5 a 10 minutos.

Expandir imagen
Infografía

Pepino

Cuando hablamos del pepino casi siempre viene a nuestras mentes una mujer con dos rodajas en los ojos para combatir las ojeras, pero en realidad el pepino va más allá de esta función. Corta la mitad de un pepino sin cascara y revuelve con una cucharada de aceite de oliva y miel, unta sobre tu rostro por 20 minutos. Tu resultado será una piel hidratada, renovada y lo más importante hermosa.

Avena

Este cereal es el détox de tu piel. La avena funciona como un excelente desintoxicante para la dermis sensible. Tritura los granos de avena y mézclala con un poco de yogur natural o aguacate, aplica y deja actuar por 15 minutos.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Shutterstock

TEMAS -