Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

Consigue un delineado ‘cat eye’ perfecto con estos trucos

Lograr este delineado es una misión en la que muchas fracasamos... ¡pero no más!

Expandir imagen
Consigue un delineado ‘cat eye’ perfecto con estos trucos
Ariana Grande es fan de este tipo de delineado. (Getty Images)

El ‘cat eye’ simplemente nunca pasa de moda, y es que él por sí solo es capaz de transformar un maquillaje sencillo, en uno sexy y cautivador; sin embargo, hacerlo no es tan sencillo como quisiéramos. Lograr este delineado es una misión en la que muchas fracasamos... ¡pero no más! La makeup artist Anamía Abreu ha compartido en su cuenta de Instagram (@anamiaabreu) ocho trucos para un ‘cat eye’ 10 de 10. Aquí sus recomendaciones:

1. El grosor ideal. Ten presente que este tipo de delineado hará que tus ojos se vean más pequeños o hundidos, así que solo es recomendable si al mirarte en un espejo puedes ver el grosor de tu parpado móvil. Y claro, toma en cuenta que el grosor no debe tapar por completo tu párpado móvil.

2. La estabilidad es clave. Un buen delineado necesita estabilidad y concentración, así que la experta en maquillaje aconseja buscar un lugar que sea cómodo. “Si lo harás sentada, apoya tu codo de la mesa y tu mano en el rostro. Si lo vas a hacer parada, te recomiendo que sea en un lugar donde puedas apoyar tu antebrazo, para que puedas tener mejor equilibrio y control”, sugiere.

3. Selecciona el delineador adecuado. El delineador en lápiz no es buena opción para hacer el ‘cat eye’; los ideales son los líquidos o en pasta. Estos no maltratan tus parpados, además de que se corren y pegan con menos facilidad.

4. Agarra bien tu utensilio. Mientras más cerca de la punta puedas sostener el delineador o pincel, más control vas a tener. Si no eres una experta en el tema, Anamía recomienda no utilizar los líquidos que se agarran muy lejos de donde está el aplicador.

5. No estires tus parpados. Un error muy común es halar o estirar el párpado para delinear. Además de que esto hace que al soltar el resultado se altere, si lo haces constantemente maltratarás mucho tus ojos, promoviendo incluso la aparición de arrugas antes de tiempo.

6. Empieza por la mitad. Nunca comiences a delinear desde el inicio del párpado (pegado del lagrimal), pues si acabas de coger el producto, puede ser que tenga demasiado y sin querer se entre en tus ojos, causando molestias, ardor y un desastre. En su lugar, inicia por la mitad del párpado.

7. Rayas, luego rellena. Un buen truco para que el 'cat eye' quede perfecto es iniciar dibujando rayita por rayita, luego unirlas y rellenar. “Al principio quizá no te quede una línea suave pero con la práctica te quedará cada vez mejor”, dice la profesional.

8. La cola donde terminan tus cejas. Para la colita, haz primero una raya corta en dirección a donde terminan tus cejas. Luego, únela con el resto del delineado formando un triángulo, ¡y listo!

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desesperes si no sale a la primera. Lo importante es ser constante y disfrutártelo, pues de eso se trata el maquillaje.

TEMAS -