Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Campaña “Vístete de rojo por la mujer”

Te invito a vestirte hoy con una prenda roja para alertar a nuestras mujeres dominicanas de la importancia de conocer y prevenir su salud cardiovascular.

Expandir imagen
Campaña “Vístete de rojo por la mujer”

¿Sabías que la salud cardiovascular en la mujer sigue siendo la cenicienta del cuento?, aun la mayoría de la población femenina es pobremente concientizada e infradiagnosticada sobre la principal causa de fallecimiento como lo es por enfermedades cardiovasculares.

El primer viernes de febrero cada año se ha realizado la campaña “Vístete de rojo por la mujer”, donde se invita no solo a las mujeres sino también a los hombres a llevar una prenda roja de vestir, con la finalidad de alertar a toda la población femenina de su afección. Alrededor de la edad de la menopausia y si ha adquirido menopausia precoz, ya sea por histerectomía o de manera natural, se triplica el riesgo de padecimiento de estas enfermedades, por igual si usted posee factores de riesgos como ser fumadora, poseer sobrepeso u obesidad, así como historia familiar o de preclampsia este riesgo se ve incrementado de padecerla en etapa temprana.

Además, es importante saber, que no debemos minimizar los síntomas, en las mujeres los infartos pueden cursar con sensación de fatiga, anugo, dolor en mandíbulas, espalda, sudoración, molestia en epigastrio o boca del estómago como se le conoce. Por tal motivo ante un síntoma inespecífico, lo correcto es consultar con su médico o ir a emergencias.

Importante recordar que debes conocer tus números de colesterol, tensión arterial, glicemia, el peso o índice de masa corporal, así como evitar ingesta masiva de sal, grasas o azucares, realizar ejercicios de 3 a 4 veces por semana, ayudará no solo a una menopausia menos sintomática sino también a una mejor salud cardiovascular.

Te invito a vestirte hoy con una prenda roja para alertar a nuestras mujeres dominicanas de la importancia de conocer y prevenir su salud cardiovascular.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.